ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar el rumbo de la contabilidad administrativa del siglo XXI, desde el punto de vista del cambio de la economía mundial enfocada hacia los servicios, así como la competencia en los negocios bajo el entorno globalizado y con los avances tecnológicos.

Introducción:

En la actualidad existe una gran competitividad entre las empresas para introducirse en el mercado, para lograrlo se realizan cambios considerables en la forma de administrarlas basándose en el enfoque de servicio y satisfacción del cliente, además de competir dentro del entorno de la globalización.

Lo anterior contempla también al cambio en la manera de llevar la contabilidad aprovechando los grandes avances tecnológicos que existen y cambian constantemente y que hay que estarse actualizando ya que las empresas convienen y pretenden mantenerse competitivas y rentables.

Desarrollo de proyecto:

En la actualidad existen cuatro tendencias, que son las que ocasionan cambios en la contabilidad administrativa, las cuales son las siguientes:

1. Cambio en la economía, de estar basada en manufactura está basada en servicios.

2. Incremento en la competencia global

3. Avance importante en la tecnología.

4. Cambios en los procesos de negocios.

En vista de la competitividad que actualmente existe en la industria de servicio las empresas se han visto obligadas a cambiar la contabilidad y hacerla más exacta, de tal forma que le ayude mejor a optimizar recursos, establecer mejores costos en producción, minimizar gastos y sobre todo hacer buena toma de decisiones.

El servicio se ha vuelto una nueva arma para vender el producto, ya que existe el contacto directo con clientes, proveedores, distribuidores, etc. De tal manera que se realiza lo que el cliente demanda para satisfacer sus necesidades y se le otorga de manera más rápida otorgando un buen servicio.

Se ha pasado de un mercado de vendedores a un mercado de compradores, en donde el objetivo final es satisfacer a quien va a obtener el producto, es por eso que entre mejor sea la imagen, servicio y prestigio se venderá más rápido y por lo tanto cada vez se hará más competitiva.

La globalización se ha vuelto un reto en el que toda empresa adopta, ya que quiere hacerse más competitiva, debido al cambio rápido de la tecnología, a un crecimiento en los mercados financieros a nivel mundial y un fuerte incremento en la forma de circulación del dinero.

La globalización se caracteriza por que hace que se aumente la competencia en el mercado ya que quieren dar a conocer su producto y tener mejores oportunidades en más regiones y por lo tanto tener mayores ingresos, por esto mismo es importante hacer una contabilidad más exacta en la que se puedan tomar decisiones más efectivas, es ahí donde entra la contabilidad por áreas de responsabilidad así se tiene un mejor control del presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com