ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

UTE / “LUIS VARGAS TORRES”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESMERALDAS “LUIS VARGAS TORRES”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS.

ESCUELA:

CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

CARRERA:

CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

TITULO:

LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS BASURA

MATERIA:

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

PERTENECE:

VIVERO MINA JHULIANA.

CATEDRÁTICO:

ING. ELIZABETH GOVEA

CICLO:

7 mo. CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

ESMERALDAS - ECUADOR

2014

INTRODUCCION

Este libro pretende explicar de la forma más clara posible por qué ha sucedido todo esto y cómo puede explicarse, crisis de las hipotecas basura, escrito por Juan Torres López, ofrece un resumen sobre la actual crisis financiera desde un punto de vista crítico, en el cual explica los diferentes precedentes de la crisis, los motivos que la han desencadenado, sus efectos, y las respuestas.

Empezó a avanzada la crisis y con motivo del primer año de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, el suplemento dominical de economía de El País del 13 de septiembre de 2009, anunciaba como analistas de lo sucedido precisamente a los principales banqueros españoles. Dos semanas después, el 27 de septiembre, el diario público también eligió a la élite económica y política para analizar la "salida a la crisis".Como se puede comprobar, pase lo que pase en economía, los expertos de referencia para los medios siempre son los mismos poderosos.

Se produjeron episodios de crisis muy graves en México, en Argentina, en Japón, en el Sudeste asiático, en Rusia, en el sistema monetario europeo, en Suecia, en muchos países africanos y ahora en Islandia, en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Italia, Alemania, España, todas ellas han tenido que ver con asuntos financieros, Las altas tasas interbancarias y la falta de liquidez han puesto en peligro la salud financiera de muchas empresas pequeñas y medianas. Además, los préstamos ligados a las tasas interbancarias, entre los cuales se encuentran un gran número de hipotecas y otras financiaciones, se han encarecido dado la subida irregular de estas tasas, afectando directamente a las empresas, individuos, y familias. Todo esto ha tenido un efecto negativo en la actividad económica a nivel general y ha exacerbado la ralentización económica actual.

En este libro tendremos varios capítulos donde hablaremos detalladamente de Las crisis financiera, globalización neoliberal de las finanzas, la gran recensión y sus efectos, las respuestas a la crisis que estará dentro del desarrollo y luego culminaremos con as conclusiones.

DESARROLLO

Las finanzas de todo el mundo han saltado por los aires, han quebrado bancos ha venido un repentino incremento del paro y del cierre de empresas de todo tipo. la crisis de 1929 que trajo consigo el desempleo de millones de personas? Todas las economías sufren crisis con más o menos recurrencia,

Se produjeron episodios de crisis muy graves en México, en Argentina, en Japón, en el Sudeste asiático, en Rusia, en el sistema monetario europeo, en Suecia, en muchos países africanos y ahora en Islandia, en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Italia, Alemania, España, todas ellas han tenido que ver con asuntos financieros, En los últimos decenios se ha hecho cada vez más frecuente que los inversores se dediquen a obtener beneficios no dedicando su dinero a impulsar actividades productivas, creando riqueza efectiva y empleo, sino comprando y vendiendo y volviendo a comprar y a vender. Es decir, especulando. Cuando eso ocurre es cuando suelen aparecer las llamadas burbujas especulativas.

En el siglo XVII se produjo una burbuja en Holanda en torno a los tulipanes. Se llamo así porque los tulipanes llegados desde Oriente se compraban y vendían revalorizándose hasta el punto de que familias enteras hipotecaban su casa para poder comprarlos y revenderlos después.

LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL DE LAS FINANZAS

Lo que más tarde hemos conocido con esta denominación fue en realidad una respuesta a esa crisis global iniciada en los años setenta que tuvo tres grandes líneas de actuación en consonancia con los tres grandes problemas que acabamos de señalar.

Las políticas deflacionistas que son aquellas que, con el fin aparente de controlar la inflación, provocan una disminución de la capacidad potencial de creación de actividad económica y empleo de las economías.

Con la excusa de combatir la subida de precios ponen en marcha medidas que restringen y limitan el crecimiento potencial de las economías, disminuyen el empleo y convierten al capitalismo en un auténtico sistema de producción de la escasez porque, además de generar menos recursos netos, hacen que los existentes, en lugar de destinarse a la actividad productiva, se dirijan más fácil o preferentemente a la especulación hubo incremento de los flujos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com