ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Activos


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

CONTABILIDAD DE ACTIVOS

TABLA DE CONTENIDO:

1. PLAN DE TRABAJO…………………………………………………………………………………Pag. 4

2. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………….....Pag. 4

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………………...Pag. 4

4. IDENTIFICACION DE LAS NIC QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADAS CON LOA ACTIVOS

NIC 2. Inventarios……………………………………………………………………………………Pag. 5

NIC 16. Propiedad Planta y Equipo………………………………………………………...….....Pag. 5

NIC 36. Deterioro del valor de los Activos……………………………………………………....Pag. 5

NIC 37. Activos Contingentes………………………………………………………………..........Pag. 6

5. ACTIVOS INTANGIBLES:

Concepto Básico……………………………………………………………………………………..Pag. 6

Características………………………………………………………………………………………..Pag. 7

Clasificación…………………………………………………………………………………………..Pag. 7

Medicion de Activos Intangibles de acuerdo a la normatividad legal y general…………Pag. 8

Otros factores a tener en cuenta en la norma de Activos Intangibles……………………..Pag. 10

Contabilizacion de un Activo Intangible………………………………………………………....Pag. 11

Conclusiones………………………………………………………………………………………....Pag. 12

PLAN DE TRABAJO:

Con este trabajo, pretendemos adquirir conocimiento del tema específico “identificación las NIC que están relacionadas con los activos”. Esta investigación se hace para tener claro el tema y en un futuro profesional, poder desarrollar nuestro trabajo con transparencia.

El desarrollo del tema lo haremos investigando en libros y en Internet, La investigación se hará en este momento que estamos estudiando la contabilidad de activos.

Se llegara hasta donde sea necesario para adquirir el conocimiento que se requiera para poder en un futuro profesional tener un buen

desempeño.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer, interpretar e identificar plenamente las normas internacionales de la contabilidad que se encuentran directamente relacionadas con los activos, y de igual forma a la normatividad que aplica a los activos intangibles para así ampliar nuestros conocimientos y en un futuro aplicar a nuestro trabajo los conceptos que cada una de estas normas nos enseña.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Tener pleno conocimiento de los lineamientos que Constituyen las normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable para llevar la Contabilidad de una forma correcta.

Tener claridad sobre el conjunto de normas o leyes que establecen la información que debe presentarse en los estados financieros y forma en que esta información debe aparecer.

El objetivo de esta Norma es recomendar el tratamiento contable para los activos intangibles que no estén contemplados específicamente en otra Norma. Esta Norma requiere que una entidad reconozca un activo intangible si, y sólo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma también especifica cómo determinar el valor de libros de los activos intangibles, y exige la revelación de información específica sobre activos intangibles.

IDENTIFICACION DE LAS NIC QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADAS CON LOS ACTIVOS:

Las normas internacionales de contabilidad que encuentran relacionadas con los activos son las siguientes:

NIC 2. INVENTARIOS:

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las existencias. Un tema fundamental en la contabilidad de las existencias es la cantidad de coste que debe reconocerse como un activo, y ser diferido hasta que los correspondientes ingresos

ordinarios sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de ese coste, así como para el posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas de coste que se utilizan para atribuir costes a las existencias.

NIC 16. PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO:

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable del inmovilizado material, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en su inmovilizado material, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable del inmovilizado material son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por amortización y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.

NIC 36. DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS:

El objetivo de esta Norma consiste en establecer los procedimientos que una entidad aplicará para asegurarse de que sus activos están contabilizados por un importe que no sea superior a su importe recuperable. Un activo estará contabilizado por encima de su importe recuperable cuando su importe en libros exceda del importe que se pueda recuperar del mismo a través de su utilización o de su venta. Si este fuera el caso, el activo se presentaría como deteriorado, y la Norma exige que la entidad reconozca una pérdida por deterioro del valor de ese activo. En la Norma también se especifica cuándo la entidad

revertirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com