ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina el objeto de costo y dé 3 ejemplos.

Es algo por lo cual se desea una medición separada de costos. Por ejemplo: Un producto, Un servicio, Un proyecto, Un cliente, Un departamento, etc.

2. Defina los costos directos e indirectos.

Costos Directos: Estos costos intervienen directamente en la elaboración del producto, y se puede determinar con precisión la cantidad utilizada por unidad.

Costos Indirectos: Son aquellos que benefician al conjunto de la producción y no se puede identificar con precisión cuanto es utilizado por unidad.

3. ¿Por qué los gerentes consideran que los costos directos son más exactos que los costos indirectos?

Porque son los costos que incurren en el proceso de la producción del producto que la empresa fabrica.

4. Mencione 3 factores que afectarán a la clasificación de un costo como directo o indirecto.

-Función de comportamiento

-Selección del objeto de costo, por ejemplo el sueldo de un supervisor del departamento de ensamble de una fábrica de automóviles puede ser un costo directo del mismo departamento.

-Dependerá del tipo de medición que desea realizar

5. Explique la definición de costo variable y de costo fijo. Dé un ejemplo de cada uno de ellos.

Costo Fijo: Es un monto que no se modifica de acuerdo a la actividad de la producción, estos costos varían más con el tiempo que con la cantidad de producción. Ej. Los arriendos

Costo Variable: Son los montos que varían de acuerdo a la actividad productiva. Ej. La materia prima varía de acuerdo a la producción ya que entre más producción será necesaria más materia prima.

6. ¿Qué es un factor de costos? Dé 1 ejemplo.

Es cualquier variable que afecta los costos es decir un cambio en el factor de costo ocasionara un cambio en el costo total. Por ejemplo: El clima porque si es una empresa agrícola cuando haya lluvias el costo va a ser más alto que cuando no las haya.

7. ¿Qué es el rango relevante? ¿Qué función desempeña el concepto de rango relevante al explicar cómo se comportan los costos?

Es la banda del nivel o volumen de la actividad normal, donde hay una relación específica entre el nivel de actividad o volumen, y el costo en cuestión. Por ejemplo, un costo fijo es fijo solamente en relación a un rango dado de actividad o volumen total y tan solo durante un periodo de tiempo determinado.

8. Explique por qué los costos unitarios frecuentemente se deben interpretar con precaución.

Porque el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com