ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO CONTABILIDAD DE COSTOS.

DEFINICIONES:

Objeto de Costos y 3 de Ejemplos: Es algo para lo cual se desea una medición separada de costos, por ejemplo:

1.-un producto como pan

2.- un servicio como vuelos aéreos.

3.- un proyecto como la construcción de un edificio.

Asignación de Costos: Este concepto abarca tanto el seguimiento como la adjudicación de los costos acumulados a un objeto de costos. Los costos de convierten en costos asignados puesto que deben cargarse o aplicarse a procesos, productos, trabajos u otras secciones del negocio.

Seguimiento de Costos: Es la asignación de costos directos al objeto de costos elegido. Cuanto mayor sea la proporción de costos totales que puedan clasificarse de directos tanto más precisos serán los Costos.

Localización(Adjudicación) de Costos: Es la imputación de los costos indirectos al objeto de costos escogido. Esto implica el uso de una base que refleje la manera en que se utiliza el costo indirecto en secciones distintas.

¿Cómo están relacionados?(Asignación, Seguimiento y Localización de costos)

Tanto el Seguimiento como la Adjudicación Consisten en Asignar Costos; El primero asigna los costos Directos y el segundo los Indirectos.

¿A qué costos se considera directos e indirectos? De un ejemplo de cada uno.

Costos directos: Son los que se identifican directamente con un proceso, producto, trabajo o cualquier otra sección del negocio; vale decir que se relaciona con el objeto de costos y que puede hacerse su seguimiento de manera factible y económica.

EJ: El sueldo de la secretaria del director de ventas es un costo directo para el departamento de ventas; la materia prima es directa para el producto, etc.

Costos indirectos: Son los que no pueden atribuirse directamente a ninguna sección del negocio; Es decir también se relacionan con el objeto de costo pero no puede hacerse su seguimiento de manera factible y económica.

EJ: Empaque utilizado para envolver la mercadería, depreciación de una maquinaria.

Describa como un costo determinado puede ser tanto directo como indirecto a la vez. De un ejemplo.

Esto depende de la clasificación del objeto de costos; entonces un Costo directo para una sección puede ser indirecto para otra, llamándose costos duales.

Ejemplo: La contabilidad general de una compañía; Puede ser un costo directo para la compañía y a su vez indirecto para las divisiones, departamentos, plantas, trabajos y productos o bien el Sueldo del gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com