ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Costos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

1-. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

-Contabilidad financiera: es el tipo de contabilidad que aporta información sobre el estado financiero de una empresa y expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que ésta realiza y los acontecimientos económicos que la afecten; esto con el propósito de proporcionar información útil y segura a los agentes económicos interesados cómo los clientes, inversores y proveedores; también se le conoce cómo contabilidad externa y se encuentra regulada en forma oficial. Es obligatoria en nuestro país.

-Contabilidad administrativa: es el tipo de contabilidad que se enfoca en las necesidades informativas de los niveles administrativos. Genera informes internos para que la administración de la empresa pueda desarrollarse eficientemente. Es el conjunto de técnicas utilizadas para generar información útil al administrador para la toma de decisiones. Los informes de la contabilidad administrativa sólo son utilizados de forma interna por los responsables de la empresa para elaborar el desarrollo de sus negocios.

Los resultados de la contabilidad administrativa permiten planificar y prever el futuro de la empresa.

La contabilidad administrativa no está regulada en forma oficial (por reglamentos o normas); ya que sus resultados son de uso interno y solamente sirven para la toma de decisiones dentro de la empresa.

-Contabilidad de costos: es el tipo de contabilidad que se encarga de analizar y elaborar los estados financieros con vistas a corto plazo. Es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio para generar ingresos. Genera la información necesaria para la valuación de inventarios y el cálculo de costo de ventas y proporciona la información para elaborar reportes de uso interno y externo para los acreedores, proveedores, clientes e inversionistas.

-Ecuación contable: es una herramienta básica de la contabilidad que se basa en una fórmula universal que nos ayuda a estructurar el balance general y nos permite medir los cambios del activo, pasivo y capital (patrimonio). Sin ésta; no podríamos contar con la información exacta para tomar decisiones y sirve de base para la determinación de los precios de los productos y/o servicios.

2-. Responde a las siguientes cuestiones:

¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿Son lo mismo?, ¿Se aplican igual?, ¿Qué distingue a cada una?

La relación de la contabilidad de costos con la contabilidad financiera y administrativa es muy marcada; ya que la contabilidad de costos juega un papel muy importante dentro de los reportes de contabilidad financiera y administrativa.

La relación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com