ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  4.347 Palabras (18 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO MIRANDA EXTENSION OCUMARE

LIC.ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL 5-01

CATEDRA: CONTABILIDAD DE COSTOS

PROFESOR: BACHILLERES:

CESAR CONTRERAS YANITZA MARTINEZ C.I:15.870.687

YAIRUD GRANADO -C.I:19.367.825

OCUMARE DEL TUY ABRIL DE 2014

INTRODUCCION

Sistemas de costos por procesos es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos u operaciones, y se promedian entre las unidades producidas. Se emplean principalmente cuando un producto terminado es el resultado de una operación más o manos continuas.

Los costos mixtos son aquellos que tienen un comportamiento fijo dentro de un rango relevante de actividad, pero experimentan cambios abruptos de manera directa ante cambios en el nivel de actividad y Estos tienen la característica de ser fijos y variables. Son fijos por que mantiene un nivel relevante en la actividad porque su valor cambia en relación con la producción. Son variables ya que en su total cambia en relación directa en su volumen de producción y su valor de unidad producción permanece constante.

SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS

Es aquella que se emplea en industria cuya producción es continua o ininterrumpida sucesiva o en serie, las cuales desarrollan su producción por medio de una serie de procesos o tapas sucesivas y concomitantes y en las que las unidades producidas se pueden medir en toneladas, litros, cajas, etc.

Mediante este procedimiento, la producción se considera como una corriente continua de materias primas, sujeta a una transformación parcial de cada proceso y en lo que no es posible precisar el principio y el fin en la manufactura de una unidad determinada.

El proceso es una etapa de la transformación de los productos en que estos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas. Un proceso de fabricación es una fase del grupo completo de actividades por las cuales pasa un artículo en el curso de su fabricación.

COSTOS MIXTOS.

Un costo mixto tiene las características tanto de un costo fijo como de uno variable. Por ejemplo, en un rango de actividad dado, el costo mixto total puede permanecer igual. Entonces se comporta como un costo fijo. Sobre otro rango de actividad diferente, el costo mixto puede cambiar en proporción a los niveles de actividad. Entonces se comporta como un costo variable. Los costos mixtos son algunas veces llamados costos semivariables o semifijos.

EJEMPLO: Teléfono, tiene una renta fija; pero según el número de llamadas el costo puede ser variable

COSTO SEMIVARIABLE

La parte fija de un costo semivariable usualmente representa un cargo mínimo al hacer determinado artículo o servicio disponibles. La parte variable es el costo cargado por usar realmente el servicio. Dando un ejemplo claro de ello es el siguiente: La mayor parte de los cargos por servicios telefónicos constan de dos elementos: un cargo fijo por permitirle al usuario recibir o hacer llamadas telefónicas, más un cargo adicional o variable por cada llamada telefónica realizada.

COSTO ESCALONADO

La parte fija de los costos escalonados cambia abruptamente a diferentes niveles de actividad puesto que estos costos se adquieren en partes indivisibles. Dando un claro ejemplo de un costo escalonado es el salario de un supervisor. Si se requiere un supervisor por cada 10 trabajadores entonces serían necesarios dos supervisores si, por ejemplo, se emplearan 15 trabajadores. Si se contrata otro trabajador (que incrementa el número de trabajadores a 16, todavía se requerirían sólo dos supervisores. Sin embargo, si se aumenta la cantidad de trabajadores a 21, se necesitarían tres supervisores.

COSTOS INCURRIDOS

En un sistemas de costos por procesos se refiere a la suma de los tres elementos del costo de producción: M.P.+M.O.+C.I.

COSTOS DE CONVERSIÓN

Representa la suma de la mano de obra directa y de cargos indirectos. Se refiere al costo que convierte en producto terminado la materia prima que se transforma.

PRODUCCIÓN PROCESADA

Es la producción que se encuentra transformando los productos (inventario inicial de producción en proceso + costos incurridos del periodo) independientemente que se concluya o no en su totalidad y que surjan desperdicios en la fabricación.

PRODUCCIÓN TERMINADA EN CADA PROCESO

Representa el volumen físico de producción en buen estado que se transfiere de un proceso a otro durante un periodo de costos.

MARCO TEORICO

CARACTERÍSTICAS

1.- La corriente de producción es continua, en masa, uniforme y rígida.

2.- La transformación de las materias primas se realiza a través de uno o más procesos consecutivos y los costos se acumulan en el proceso a que correspondan.

3.- El costo unitario se obtiene dividiendo el costo total de la producción acumulado, entre las unidades equivalentes producidas de cada tipo de artículos lo que origina:

* El cálculo del costo es por promedios.

* Existe un control más global de los costos de producción.

* Cuando queda producción en proceso de transformación al final del periodo, es indispensable conocer su fase de acabado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com