ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: DEPARTAMENTALIZACIÓN

JAIRO LUIS MORALES G

TUTOR:

YADIRA GUERRERO YANES.

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD

PLANEACIÓN Y ORGANIZACION

LORICA

CON BASE EN LA LECTURA REALIZADA DESARROLLAR EL SIGUIENTE TALLER.

1 ¿Por que las pequeñas empresas cuentan en su mayoría con departamentos organizados por funciones?

Estas cuentan en su mayoría con departamentos organizados por funciones, por que las funciones empresariales básicas son:

Creación o agregación de utilidad de un bien o servicio, vente, el hallazgo de clientes, pacientes, estudiantes, o miembro de cualquier otro grupo genérico dispuesto a aceptar el bien o servicio a cierto precio o costo, financiero, obtención, cobro resguardo y gastos de la empresa.

La departamentalización funcional es la base de uso más fundamental para la organización y se halla presente en algún nivel de la estructura organizacional de casi todas las empresas.

2 ¿En que consiste la departamentalización territorial y departamentalización por tipo de cliente?

La departamentalización geográfica. También se denomina departamentalización territorial o regional o localización geográfica. Requiere de la diferenciación y agrupamiento de las actividades de acuerdo con la localización en donde se ejecutará el trabajo o del área de mercado que servirá la empresa.

La departamentalización, territorial generalmente es utilizada en empresas que cubre grandes áreas geográficas y cuyos mercados son extensos. Es especialmente recomendable para empresas multinacionales utilizan esta estrategia para sus operaciones fuera del país donde tienen su sede. Es más indicada para el área de producción y ventas, y es poco utilizada por el área financiera, que no siempre permite descentralización.

Ventajas de la departamentalización geográfica

1. Cuando las circunstancias externas indican que el éxito de la organización depende particularmente de su adaptación a las condiciones y necesidades locales y regionales, la estrategia territorial se hace imprescindible.

2. La organización territorial permite fijar la responsabilidad de los resultados y del desempeño, de la misma forma que la organización por productos, sólo que en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com