ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Costos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

definicion de contabilidad de costos:

la contabilidad de costos es un sistema de informacion que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades. procesos y productos, para facilitar la toma de desiciones, la planeacion y el control administrativo.

la contabilidad de costos constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objetivo brindar informacion de los hechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.

la contabilidad de costos es un sistema de informacion para predeterminar, rejistrar y distrbuir, contralar ,analizar e informar los costos de produccion, distribucion, informacion y financiamiento.

diferencia entre contabilidad de costos y contabilidad general:

contabilidad de costos:

1 area de actuacion: registra las operaciones referidas a la gestion puramente interna de la empresa.

2 operatividad del registro: se exteriorizamediante el registro en el momento en que se verifican hechos relacionados con la fabricacion de productos desde que son insumos hasta producto terminado

3 objetivo que se persige: determinar el CT, CU de productos procesos funciones o centros posibilitan el planeamiento y mejor control de las peraciones.

4 criterios en que se fundan: sistemas internos de contabilidad de costos dependen de cada empresa e informacion necesaria.

5 destino de la informacion que produce: proporciona datos datos analiticos, los muestra por producto, procesos funciones o centros.

6 tipos de datos que revelan: la informacion que producen es mas rapida que la patrimonial.

7 tipos de cuentas que emplea: exclusivamente de analisis de costos, se llevan a mayores auxiliares, algunos se hallan checados en cuentas de mayor.

8 calidad de la informacion: costos patrimononiales de caracteres historicos y costos estandares.

regimen legal: es facultativa

contabilidad general:

1 registran operacines que vinculan las enpresas con terceros probedores etc.

2 operatividad del registro:

se exteriorisa en ocasiones de comprobarse un echo con actos permutativos, modificasion de la ecuacion patrimonial en su relacion con la entida o terceros

3 objetivo que percibe determina los resultados del ejercicio de toda la empresa en su conjunto y su repercusion en el patrimonio exponiendo sus variaciones

4 criterios en se fundan:

criterios contables segidos de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com