ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Recursos E Inversiones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

Contabilidad De Recursos E Inversiones

Paula Yuliana Fernandez Barrera

1118528166

2°semestre

NIIF PYMES:

  1. Defina activo

El activo es un recurso controlado por una entidad como consecuencia de hechos pasados, del cual se esperan obtener beneficios económicos en el futuro

      2. ¿Por qué una partida no se puede reconocer como Activo en el Estado de Situación Financiera? 

No se reconoce una partida como activo en el estado de situación financiera cuando no sea probable que el desembolso correspondiente vaya a obtener beneficios económicos en el futuro. En este caso la partida debe reconocerse en el estado de resultados.

      3. ¿Cuál es la característica principal de un Activo?

Los benéficos económicos a futuro de un activo son un gran potencial para contribuir ya sea directa o indirectamente, a los flujos de efectivo y de equivalente a efectivo de la entidad.

     4. Qué características tiene los Activos?

Las propiedades, plata y equipo, son elementos tangibles, sin embrago no es esencial para la existencia de un activo. El derecho de propiedad no es esencial, algunos activos son intangibles.

      5. ¿Qué es Reconocimiento?

Es un proceso mediante el cual se incorporan en los estados financieros de una partida que cumple la definición de activo, pasivo, ingreso o gasto.

      6. ¿Qué es medición?

Medición es el proceso en el que una entidad hace la determinación de los importes monetarios, en el cual mide los activos, pasivos, ingresos y gastos en los estados financieros.

      7. ¿Cuáles son las bases de medición? Defínalas

Las dos bases son el costo histórico y el valor razonable:

El costo histórico para activos es el importe de efectivo o equivalentes al efectivo pagado o el valor razonable para adquirir el activo en el momento de la adquisición. Para los pasivos es el importe de lo recibido en efectivo de los activos no monetarios recibidos a cambio de la obligación en el momento que se incurre.

El valor razonable es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre el vendedor interesado y el comprador, se realiza una transacción en condiciones mutuas.

 

 Norma de proceso Contable y Sistema Documental Contable:

  1. ¿Qué el Proceso Contable?

El proceso contable es un conjunto organizado de etapas, la cual tiene como propósito registrar los hechos económicos mediante los criterios de reconocimiento, medición y revelación, de esta manera la información financiera que se genere atienda las características definidas por los mismos.

  1. ¿Cuál el objetivo del Proceso Contable?

El objetivo del proceso contable es capturar datos originados de los hechos económicos de forma cronológica la cual da haciendo uso de la partida doble y  la base de devengo, convirtiéndolos en informes financiero útiles para sus usuarios.

  1. ¿Enumere y defina las etapas del proceso contable?

1. Reconocimiento

En esta etapa se incorpora, en el estado de resultados o estado de situación financiera, un hecho económico que cumpla con la definición de lo elementos de un estado financiero, que pueda que genere flujos de entrada o salida de recursos que tengan beneficios económicos o potencial de servicio. El reconocimiento de un hecho económico implica identificación, clasificación, medición y registro.

1.1Identificación

Es una subetapa en la cual la entidad selecciona los sucesos que ocurrieron, que son de carácter económico y susceptibles de ser reconocidos.

1.2 Clasificación

Es la subetapa en la que, según las características del hecho económico, se determina el elemento de los estados y las partidas específicas que pueden afectar.

1.3 Medición Inicial

Subetapa en la que, de acuerdo con los criterios establecidos a la entidad, se asigna un valor monetario a partidas especificas de los estados determinados en la etapa de clasificación.  

1.4 Registro

En esta subetapa en la que se generan los comprobantes de contabilidad y se efectúan los asientos en los libros, utilizando el catalogo aplicable a la entidad. Materializa la incorporación de los hechos económicos a la información y permite el seguimiento cronológico.

2. Medición Posterior  

Es la etapa en la que se actualiza la medición de los elementos de estados financieros. Esta etapa incluye la valuación y registro de los ajustes al valor de la partida. Es un paso fundamental del paso contable al actualizar los valores monetarios reconocidos incorporados por primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (290.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com