ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Objeto Estudio Contabilidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Los recursos objeto de estudio contabilidad:

Dentro de esa expectativa se enmarca este trabajo que no es más que un esfuerzo por aportar elementos a una discusión acerca de cuál es el objeto de estudio y de conocimiento de la contabilidad, tema en donde no hay uniformidad de criterio, puesto que existen varios paradigmas históricamente considerados.

la relación sujeto-objeto; es decir, el objeto cobra significación cuando el sujeto se interesa en él. Sin el sujeto, el objeto de conocimiento deja de existir para ser simplemente una cosa. El objeto es lo conocido y el sujeto es quien conoce.

Ha habido muchas propuestas. En esta dirección se desarrollará la mayor parte de esta tesis, pero también hay que decir que el objeto tiene otros aspectos que pueden abordarse, no solamente acerca de su naturaleza, sino también sobre la presencia de uno o varios objetos.

¿Existe uno o varios objetos de estudio y de conocimiento en la Contabilidad?

Puede darse el caso que una disciplina tenga varios objetos de conocimiento y entonces se les llama multiobjetos

Es necesario identificar si la contabilidad posee un objeto de estudio, más de un objeto o también subobjetos.

Por el contrario, cuando se afirma que los recursos, es el objeto de la contabilidad, se indica también que dicho objeto es real, cierto y en consecuencia la contabilidad, una disciplina fáctica.

¿Es el objeto de la contabilidad, real o ideal?

Se debe tener claro el objeto para poder diseñar una metodología y por lo tanto construir una teoría. La pregunta es, si la contabilidad no ha definido claramente su objeto, ¿qué metodología puede tener para abordarlo? De ello se desprende la pregunta: ¿qué teoría puede tener si la misma metodología y el mismo objeto son nebulosos, inciertos? Todo esto conlleva a plantear que la contabilidad es una disciplina científica en construcción.

Sin embargo, cómo es la forma, es decir, cómo se presentan ante nuestros ojos los recursos, cómo los podemos identificar y decir: esto es un recurso. Su condición de ser tangibles es esencial para este proceso de identifcación, por

Es evidente que el objeto de estudio de la contabilidad es los recursos. Esos recursos tienen la forma de recursos financieros, económicos, administrativos, sociales, ambientales, entendiendo por recursos todas aquellas cosas, acerca de las cuales hay un interés de un sujeto, ya que tiene una potencialidad para satisfacer necesidades, es decir, es socialmente considerado, como útil.

Otro aspecto que queda comprendido en esta conceptualización del objeto es que ello le da el carácter interdisciplinario a la contabilidad, ya que, en cada tipo de recurso, la contabilidad puede conversar con una serie de profesionales que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com