ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es contabilidad financiera?

Es la que proporciona datos de los estados financieros confiables según cada una de las actividades del objeto social que realiza la empresa, para entes externos como inversionistas y prestamistas.

2. ¿Que propósitos específicos cumple la contabilidad.

Procesar los datos para convertirlos en informes, clasifica las transacciones y operaciones para informar a tiempo los hechos económicos desarrollados.

3. ¿Cuál es el sentido de los principios de contabilidad?

Sirven como guía contable para formulación de criterios; también, porque la información que se refleja en los estados financieros deben ser reales y debe tener una relevante confiabilidad en lo que se muestra.

4. Defina: Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos, Costos y Gastos

Activo: Son los recursos económicos, los bienes tangibles e intangibles que posee una empresa.

Pasivo: Se refiere a las obligaciones que posee una empresa,

Patrimonio: se refiere a la cantidad de bienes.

Ingresos: es el resultado obtenido por la entrega de bienes o servicios.

Costos: es el coste en que incurre una compañía en la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Determinar el costo de producción se puede establecer el costo de venta .

Gastos: Son los cargos operativos y financieros en que incurre el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad.

5. Explique, diga su naturaleza contable y de un ejemplo de: Activo, Pasivo y Patrimonio

Activo: ¬¬¬¬Las cuentas que la integran son de naturaleza – Debito. Ejemplo: La cuenta de Caja, se debita al recibir efectivo o cualquier tipo de moneda, por venta de productos o servicios.

Pasivo: Las cuentas que la integran son de naturaleza – Crédito. Ejemplo: Cuando se adquiere una obligación con una entidad financiera o prestamista, se acredita la cuenta de obligaciones financieras.

Patrimonio: Esta cuenta es de naturaleza crédito. Ejemplo: los aportes realizado por un accionistas, socios o propietario.

6. Diga la diferencia entre activo corriente y activo no corriente

Activo corriente: son aquellos bienes y derechos que no se convierten en efectivo por una empresa en el año y permanecen en ella durante su ejercicio.

Activo no corriente: son los que no varían durante el periodo de explotación de la empresa.

7. Defina y explique para que se usan los siguientes estados financieros: Balance General, Estado de resultados, Estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio y estado de cambios en la situación financiera.

Balance General: es un estado financiero que recopila de manera concisa y significativa, teniendo en cuenta la ecuación patrimonial de la contabilidad, los activo que posee la final del ejercicio, las obligaciones con los acreedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com