ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA I


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

NATALY ARIAS VARGAS

ID: 000388151

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

“MINUTO DE DIOS”

CONTABILIDAD FINANCIERA I

NEIVA – HUILA

2014

ENSAYO

NATALY ARIAS VARGAS

ID: 000388151

PRESENTADO A:

UMIT ALFONSO TELERO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

“MINUTO DE DIOS”

CONTABILIDAD FINANCIERA I

NEIVA – HUILA

2014

ENSAYO

En una empresa los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clase de acciones, incluido el derecho a votar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración que separa las actividades diarias de la auténtica gestión de la empresa, facilitando por tanto la discusión y análisis de los temas clave en una mesa independiente y distinta, y rompiendo con inercias, compromisos familiares, etc. Estos efectos pueden ser notablemente mejores en el caso de que participen en el Consejo, profesionales, directivos-consultores, independientes y ajenos a la empresa. También el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas acciones emitidas y el derecho a los activos de la empresa durante la liquidación. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa. Aunque los directores y administradores están obligados por deberes fiduciarios a actuar en el mejor interés de los accionistas, los propios accionistas no suelen tener esas funciones entre sí.

Por lo general, el tiempo que dispone un Consejo de Administración debe considerarse como un recurso escaso que debe asignarse a aquellas actividades en las que pueda contribuir en forma exclusiva y con la mayor eficacia al logro de los objetivos de la organización. El papel del consejo de administración debe adaptarse a las nuevas exigencias de transferencia y profesionalización para mayor seguridad de los accionistas e inversiones.

El Consejo de Administración tiene diferentes funciones: Las empresas tiene sus características y realidades específicas (dimensión, tipo de negocio, ubicación, etc), aprueba estrategias generales de la compañía, controla la ejecución y consecución de los objetivos estratégicos, establece control de los presupuestos de la compañía y sus proyecciones financieras, creación de los mecanismos adecuados para obtener una información de gestión veraz y de calidad, toma de decisiones sobre inversiones importantes o enajenación de activos.

Las propiedades son aquellas donde el propietario además de gozar con el derecho de propiedad goza del bien y dispone de este cuando quiera; pero hay unas circunstancias en las cuales la persona tiene la propiedad pero no goza del bien, ni puede disponer de él a su arbitrio.

Existe la nuda propiedad, en la cual se tiene el dominio de la cosa pero no el goce es el caso del derecho de usufructo, de uso y de habitación. También existe la propiedad fiduciaria que es aquella en la cual la propiedad está sujeta al gravamen de pasar a otra persona en virtud del cumplimiento de una condición.

Por otro lado la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com