ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Razonable


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Existen intentos de los expertos en contabilidad en razón al tiempo en el cual se empezó a establecer la contabilidad como ciencia. Algunos afirma que la contabilidad como ciencia se situó en el antiguo Egipto o en Roma con la tablas de barro con se contaba las riquezas de las cosechas, o tal se situó en 1846 en Francesco Villa cuando separa “la teneduría de libros de la verdadera ciencia contable“, la verdad es que siempre se necesita saber sobre las riqueza, la contabilidad existió.

En grandes rasgos la contabilidad, a ayuda ordenar la empresas y las recolección de impuestos para la sociedad, en fin la contabilidad comenzó a ser ciencia es cuando entra como una herramienta de comunicación y desarrollo para sociedad, sobre el uso de moneda y la consecuencias de un mal control, no solo a las empresas, sino también a nuestras propias finanzas, en pocas palabras con genera conocimiento sobre el dinero, esto siempre en búsqueda de la verdad.

Pero que es la ciencia bueno es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados que dependerá del lenguaje, del contexto, de la lógica, de la sociedad además de la cultura, por tal motivo la contabilidad debe genera con sistemas numéricos, bajo una estructura ya sea políticas, normas o leyes, el cual genera conocimiento para las empresas y las personas que usa el recursos económico como la base de su sociedad.

Pero como hemos aprendido en esta curso hay que tener métodos para que el conocimiento no muera en una verdad a medias, por tal motivo la contabilidad siempre tiene que esta en constante desarrollo y investigación.

Por es los métodos nos ayuda a ser mejores bueno recordemos que se refiere al estudio del desarrollo, validación, y si procede, refutación de una teoría científica y sus procedimientos utilizados hacia la búsqueda de un verdad. Dentro del conocimiento de genera el cursos quiero evocar que la contabilidad son mas que métodos, paradigmas científicos y creatividad, que la sociedad a desarrollado para el mejoramiento continuo no solo de ella misma sino también de los individuos que la compone.

La Ciencia de la Contabilidad tiene su propia y particular derivación que es la consecución de su objetivo último, por lo que al igual que otras ciencias, debe llevar a cabo una serie de funciones específicas que podrían enmarcarse en el denominado método operativo. Pero los métodos contable son un conjunto de proposiciones y premisas suplementarias que permite someter a observación la realidad económica, enunciada con un lenguaje estipulado los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha búsqueda conforme a unas reglamentación de hechos contables que a su vez garantizan un grado de objetividad, y procesar la información resultante siguiendo unos criterios que permitan de registros de hechos económicos , para a su vez obtener estados informativos resumidos que contengan agregados relevantes, para la toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com