ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

RAZONES FINANCIERAS

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________


Objetivo de la práctica

        La presente práctica tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias al alumno con el fin de que analice clara y específicamente la situación financiera de la empresa, lo anterior para proporcionar una opinión real y específica que arroje una decisión planteada con profesionalismo y criterio prudencial.

Criterios y puntos evaluativos

        La práctica se realizará de manera individual por parte del alumno y entregar el día del examen con los siguientes lineamientos.

  • Entrega en tiempo y forma: Entregar al iniciar la sesión de clase el día del examen, la forma será la caratula, el ejercicio resulto a mano, solo con una grapa, no folder. (Valor 5 puntos).
  • Razones financieras: Se deberán entregar las razones financieras hechas a mano, contemplando formulas y desglose de estas. (Valor 45 puntos).
  • Cuadro resumen: Llenar el cuadro de resumen, que contemple la razón financiera, el resultado y las observaciones de cada razón. (Valor 10 puntos).
  • Reporte o análisis: Reporte o análisis general de la situación financiera así como decisiones del alumno como un profesional. (Valor 40 puntos)

En caso de que el alumno no pueda presentarse a la sesión de clase deberá entregar anticipadamente o dejar la práctica con algún compañero que se haga responsable de la entrega del mismo.

 

       

Planteamiento del problema

La empresa LA CALIFORNIA S.A. DE C.V. tiene en el mercado local desde 1996 en sus inicios se dedicaba a la venta de artículos exclusivos de la región sin embargo los líderes de la organización vieron potencial en la enajenación de bienes nacionales e internacionales, los productos que tienden a vender son productos de temporada tipo novedades aun cuando tienen una sección de regalos para toda ocasión, cabe señalar que esta se localiza en la ciudad de Tijuana.

La empresa solicita sus servicios ya que necesita adquirir un préstamo, la auxiliar administrativo la Srita. María Álvarez realizó una investigación con diferentes instituciones financieras y las que realizan una mejor propuesta son las siguientes:

Institución

Banamex

Bancomer

Santander

Préstamo

500,000.00

500,000.00

500,000.00

Interés

30%

32%

28%

Plazo

24 meses

36 meses

18 meses

El motivo de la solicitud es porque la empresa quiere abrir una tienda en la plaza hipódromo, la inversión es de 600,000.00 pesos y el tiempo de recuperación de la inversión serian de 3 años. Cabe mencionar que solo desean solicitar 500,000.00 en efectivo. Es por ello que le solicitan a usted su intervención la tomar decisión más conveniente para la empresa.

La información que usted necesita para realizar lo que se le solicita es la siguiente:

[pic 2]

        Recuerde que los saldos anteriores le ayudaran a determinar el saldo promedio de cada cuenta.


 La información de balance general se presenta a continuación:

[pic 3]

A continuación se presenta el estado de resultados resultado del 2016.

[pic 4]

 


Cuadro-resumen

En esta sección deberá estipular el tipo de razón financiera, los resultados y los hallazgos u observaciones de índole relevantes con el fin de facilitar su decisión final.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (354.1 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com