ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad basica, historia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

1. Resume los tipos de registros que haz conocido durante la lectura. Naturaleza, objetivo, importancia, acuerdos generales; y sus funciones.

En la época mesopotámica, el famoso código Hammurabi cuyas leyes regulaban contratos como los prestamos ventas, arrendamientos, comisión, depósitos, etc., que se relacionaban a manera en que los comerciantes debían llevar sus registros. Gracias a ello sabemos que desde épocas muy antiguas existían las sociedades comerciales.

Los griegos de la época clásica, con sus templos helénicos fueron unos de los primeros lugares en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable. Cada templo poseía su tesoro alimentado por las monedas (óbolos) de los fieles o de los estados. Los banqueros llevaban dos clases de libros de contabilidad: El diario y el de cuenta de clientes. El primer gran imperio Económico fue el de Alejandro Magno.

Los Romanos, desde los primeros siglos todo jefe de familia asentaba diariamente sus ingresos y gastos en un libro llamado “advesaria” el cual era una especie de borrador, que mensualmente transcribían en otro libro llamado “Codex o Tubulae” que poseían dos columnas en donde en un lado estaban los ingresos y al otro los gastos del mes.

En la edad Renacentista aparecieron el uso de 3 libros; el cuaderno (mayor), Giornale (Diario) y Memoriale (borrador). Lo que se registren en los Diarios se pasaban al Mayor en donde tenían un índice de cuentas para facilitar su búsqueda y el que se debía verificar la situación de la empresa cada año y elaborar una “Bilacione” (Balance) en donde las pérdidas y las ganancias que arrojaran serían llevadas al Capital.

Ya en la Edad Moderna se diseñó el Diario-Mayor-Único en un solo volumen ahorrándose así la gran cantidad de tiempo ya que en vez de dos libros se llevaba uno solo. También se crea el sistema de Pólizas, que nació a partir del uso de volantes para dar mayor rapidez a los depósitos de los clientes con cuentas bancarias. Se crea el sistema centralizador.

2. ¿Qué opinión te merece la Contabilidad? Resumir con tus palabras (máximo 5 líneas). En este mismo texto, encontrarás un detalle de las formas de la Organización según la Contabilidad.

Creo que es algo valioso y primordial para un negocio, empresa, o entidad ya que sintetizan una serie de informaciones sobre la situación patrimonial, económica y financiera, que dan un panorama claro para la toma de decisiones en un futuro próximo.

3. Comenta de forma resumida. En esta ultima parte está la Ecuación Básica de la Contabilidad, y las definiciones de Activo, Pasivo y Patrimonio.

Activos = Pasivos + Capital Contable.

La ecuación representa los recursos de los negocios y los derechos de tales recursos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com