ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de las remuneraciones y compensaciones .


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad de las remuneraciones y compensaciones

Nicole Gaete Montero

Remuneraciones y Compensaciones

Instituto IACC

29 de diciembre de 2016


Desarrollo

Grupos de cuenta

Nombre de cuentas (al menos dos ejemplos)

1.-Cuentas de resultado pérdida

Indemnización por años de servicios: el cargo recoge el monto devengado en el año y formará parte de los costos de personal y es una cuenta de resultado.

El sueldo de un trabajador: aquí se incluyen las previsiones de costos de mano del personal que trabaja y actúa directamente en el trabajo que forma parte del objetivo que tiene la empresa, considerando  siempre los costos de la organización.

Comisiones pagadas: un ejemplo de ello son las comisiones pagadas, es un beneficio económico que se expresa en porcentajes o una cantidad fija, además aumenta un valor cancelado.

2.-Cuentas de activo

Cuenta corriente por anticipos: muestra el abono por descuento al trabajador, con esto disminuye el saldo inicial del anticipo o préstamo, hasta que quede cancelada.

Préstamos al personal: el empleador puede o no entregar préstamos a los trabajadores, su abono, por lo que en este tipo de préstamo se ve reflejado el descuento de valores por prestamos efectuados.

3.-Cuentas de pasivo

Cuenta de provisión de vacaciones: en este ítem el abono refleja la deuda que la empresa tiene con el trabajador, la que se paga al trabajador cuando haga uso de ellas.

Descuentos previsionales: estos montos o cargos son de cuenta del trabajador y se le realiza el descuento en su remuneración. Es una obligación para quienes se encuentran afiliados a estos sistemas, es de vital importancia el depósito periódicamente, pues se trata de juntar recursos para la vejez.

Remuneraciones por pagar: es una obligación de la empresa en donde debe cancelar por futuros servicios laborales recibidos. Refleja el líquido de las remuneraciones de los trabajadores y se paga en la fecha convenida.

Bibliografía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com