ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones y compensaciones.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Remuneraciones de Trabajadores Dependientes

Claudia Díaz Garrido

Remuneraciones y Compensaciones

Instituto IACC

5 de marzo de 2016


INSTRUCCIONES:

En un test de postulación a un cargo de analista de remuneraciones se le entrega la siguiente información y se le pide responder brevemente en el formato que se indica.

El concepto de remuneraciones incluye diferentes tipos de haberes, ellos afectan a los trabajadores dependientes. Mencione tres de ellos y explique cada uno de ellos.

Introducción

Los haberes son una de las denominaciones que se refieren a las remuneraciones económicas asignaciones y gratificaciones que se encuentran establecidas dentro del contrato laboral individual o colectivo de trabajo, entre las cuales se encuentran:

  • Sueldo y Sobresueldo.
  • Las Comisiones.
  • Participaciones y Gratificaciones.
  • Además de las asignaciones y otros haberes de pago ocasional.

Desarrollo

Haberes

Explique a que se refiere

Legales

Los haberes legales hacen referencia a las remuneraciones establecidas legalmente a través de un contrato o las que establece la ley como por ejemplo el sueldo mínimo los cuales son pagados mes a mes al trabajador por los servicios prestados y mientras dure el contrato laboral, sin perjuicio de los beneficios adicionales que el empleador quiera entregar en forma voluntaria, como por ejemplo casa, luz, habitación, etc., los haberes legales son imponibles por lo tanto se descuenta el 10% para AFP  y el 7%  por concepto de salud.

Voluntarios u Ocasionales

Estos haberes son los que el empleador entrega de manera voluntaria al trabajador, tales como bonos (estos pueden ser de producción, puntualidad, desempeño, metas de venta, etc.), aguinaldos, premios, etc. Este tipo de haberes es imponible, por lo tanto se descuenta un porcentaje de ellos para el pago de imposiciones al igual que el sueldo legal.

Asignaciones

Las asignaciones pertenecen también a los conceptos de haberes pero no son remuneraciones afectas a descuentos ni de imposiciones ni salud, esto según lo dispuesto en el código del trabajo y leyes tributarias, entre estas asignaciones figuran las siguientes, asignación de colación, asignación de locomoción y transporte, perdida de caja en el caso de personas que trabajen en instituciones financieras, supermercados, negocios desempeñando la labor de cajera (o), asignación por desgaste de herramientas, hasta por cierto monto, están también incluidos los viáticos, las prestaciones o asignaciones familiares, indemnizaciones por años de servicio y las demás que procedan por concepto de pago de la extinción de la relación contractual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com