ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMUNERACION Y COMPENSACIONES


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Remuneraciones de trabajadores dependientes.

Nombre Alumno: Rosa Herrera.

Nombre Asignatura: Remuneración y compensaciones.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 11-02-2018


INSTRUCCIONES:  

 

En unas tes de postulación a un cargo de analista de remuneraciones se le entregara la siguiente información y se le pide responder brevemente en el formato que se indica.

El concepto de remuneración incluye diferentes tipos de haberes, ellos afectan a los trabajadores dependientes. Mencione tres de ellos y explique cada uno de ellos.

Como trabajadores dependientes están os sujetos a una serie de Haberes los cuales detallare a continuación, yo por mi experiencia laboral en el departamento de Administración me enfocare en como se desarrollan tres ítems de haberes en el trabajo minero.

DESARROLLO

HABERES

EXPLICACION.

“BONO DE AJUSTE DE NEGOCIACION”

El haber bono de ajuste de negociación corresponde a un bono que se le da a cada trabajador por un ítem determinado en su contrato de trabajo o si no esta estipulado en su contrato de trabajo y se acuerda después de haber celebrado este ultimo se redacta un anexo de contrato que explique de qué forma será cancelado este bono y a que se refiere y el monto a cancelar y por el tiempo en el que se pagara.

Este es un bono que complementa el sueldo, es decir cada trabajador en zona minera entra ganando un sueldo base baje y por acuerdo sindical se llega al ajuste de negociación que es un bono fijo que complementa su sueldo base, este se le cancela a cada trabajador que este en el sindicato en minería.

 

“HORAS EXTRAS”

Este es un haber que se refleja en la liquidación de sueldo por un monto determinado lo cual corresponde a las horas de trabajo que no están estipuladas en el contrato de trabajo en cuanto al horario estas se hacen después del horario de trabajo.

Consiste en la remuneración de horas extraordinarias de trabajo, se entiende por jornada extraordinaria la que excede el máximo legal de 45 horas semanales o de la que se ha pactado contractualmente, si fuese menor, las horas extras se pagaran con un recargo del 50% sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria de trabajo.

 “GRATIFICACION”

Haberes de “Gratificación” corresponde a la parte de las utilidades con el que el empleador se beneficia el sueldo del trabajador en estas podemos tener tres tipos como lo son las legales, la que están establecidas en las disposiciones legales, Contractual, la que se acuerdan entre las partes y voluntarias, la que otorga la empresa por decisión propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com