ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad gerencial y contabilidad financiera


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Tesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera:

En contraste con la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa o gerencial,

Da énfasis sobre el fututo, le da menos importancia a la precisión, no está regida de forma necesaria por los PCGA, no presenta una estructura única, es una opción más que una obligación.

2. ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

En la contabilidad gerencial los personajes dentro de una empresa eligen llevarlo o no esto es lo que hace menos importante la precisión, en cambio en toda empresa la contabilidad financiera es obligatoria ya que tiene posición financiera y sus flujos son efectivos.

3. ¿Qué hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

Por el tipo de información que esta contabilidad maneja, por ejemplo: órdenes de trabajo o cualquier otro dato aunque no sean transacciones contables, la importancia de esto es la utilidad de la información y no duplicar las tareas.

4. ¿Qué es información cualitativa? De un ejemplo.

Es toda información necesaria para tomar decisiones, aunque la información cualitativa no puede reducirse a cifras numéricas puede ser importante.

Ejemplo

Efectos de un plan de primas adicionales sobre la productividad de los operarios.

5. ¿Qué tipo de información debe proporcionársele a la gerencia para tomar decisiones?

Deben desarrollar y analizar posibles respuestas y escogiendo un apropiado curso para la acción, es crucial para el éxito de cualquier empresa, esto requiere ver la información cuantitativa y cualitativa. Esto simple y cuando llevando información correcta para tomar decisiones acertadas, entra la información que la gerencia recibí.

6. ¿Qué son funciones de línea?

Son todos los pasos por los cuales se representan la línea de autoridad en la organización para esto se utiliza el organigrama que cumple esta función gráficamente.

7. ¿Qué tipos de decisiones toman los gerentes?

Todo gerente toma muchas decisiones en el curso de sus tareas, una de esas decisiones son:

Cuantas unidades hay que fabricar cada día, la clase de artículos que la compañía producirá en la próxima década, y como producirlos.

8. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com