ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA GERENCIAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  4.559 Palabras (19 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD APEC

UNAPEC

Vice rectoría de posgrado

 

[pic 1]

INFORME GRUPAL

TEMA

RESUMEN DEL LIBRO

DESCRUBRA EL ANILLO

ASIGNATURA

CONTABILIDAD FINANCIERA GERENCIAL

YULY JOSÉ POLANCO POLANCO

ALCY MEZQUITA

JUAN QUEVEDO

Septiembre 2018

Introducción:

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y fácil de leer.  Es una narración que realiza el autor magistralmente en una mezcla de vivencias y elementos motivacionales que recoge en unas 153 páginas.

En su introducción, Gary comienza afirmando que: “en los negocios, tendemos a tomar lo simple y volverlo complejo, y tomar lo complejo y ponerlo en el umbral de lo imposible”.  Ello para referirse al hecho de que, si sabemos que existe un anillo en los escombros, ¿por qué no sólo comenzamos a cavar?

El éxito en las organizaciones, según Gary, es de aquellas que ven el cambio como una oportunidad.

Afirma también el autor, que no es el cambio en sí lo que dicta los resultados que obtenemos, es cómo percibimos y manejamos ese cambio lo que hace la diferencia.

El anillo representa la valiosa oportunidad que siempre crea el cambio.  Algunas veces no es el cambio, sino el miedo de hacer el cambio lo que nos detiene.

Cada capítulo comienza con otro paso en este viaje, rastreando los pasos de la batalla de su hijo para sobrevivir.

UNA HISTORIA INTERESANTE

El libro inicia con la narración del autor sobre un acontecimiento que marcó su vida para siempre, que fue la batalla por la que tuvo que pasar su familia y en especial el propio Gary Bradt, cuando su hijo nació con una serie de condiciones que pusieron en peligro, seriamente su vida, en esos momentos tan difíciles el autor, en un momento de iluminación, pudo vislumbrar la oportunidad que yacía bajo los escombros.  Esta situación le enseñó que algunas veces, aunque los cambios resulten dolorosos, las oportunidades se encuentran dentro de cada situación, el truco es encontrarlas.

El propósito del libro

La intención del autor en este libro es ofrecer una guía y sugerencias prácticas sobre la mejor forma de que los lectores y sus organizaciones pueden encontrar motivación e inspiración para seguir adelante después de haber pasado por un cambio devastador.

Distribución del Libro

El libro está compuesto por 14 Capítulos. Cada capítulo inicia con una narración de algunas de las vivencias personales experimentadas por el autor en el proceso de comprensión de los elementos que le llevarían a aprender a lidiar con un cambio inesperado. Ofrece pautas o herramientas para pasar a la acción. Concluye cada capítulo con una serie de 5 preguntas diseñadas para ayudar al lector a lidiar con su situación personal o empresarial.

Capítulo uno

NUNCA ENCONTRARÁ EL ANILLO SIN NO COMIENZA A CAVAR

En este primer capítulo el autor nos insta a no desperdiciar el tiempo en las cosas que no podemos cambiar y, en cambio, si reconocer nuestro poder sobre elegir sobre lo que sí podemos actuar.

Cuando las cosas cambian de repente y de forma drástica, el miedo y la incertidumbre son lo normal.

Sus acciones están determinadas por cómo elige ver y pensar sobre la situación.  Para cambiar sus acciones, cambie sus pensamientos.

El autor ilustra este concepto con la siguiente historia:

Richard Schulze, dueño de una cadena exitosa de electrodoméstico de alta gama, en Estados Unidos, casi ve desaparecer su negocio cuando dos acontecimientos fortuitos: un incendio, seguido casi de inmediato por un tornado, arrasó con su ciudad y con su tienda más grande, reduciéndola prácticamente a escombros.

La actitud de Richard ante esta situación no fue lamentarse, sino que abrió casi de inmediato su tienda y organizó una venta de tornado tipo almacén, con precios con descuentos.  El resultado fue tan exitoso que generó una de las mayores ventas de toda su historia, lo que hizo que Richard, cambiara su modelo de negocio, por un modelo minorista por descuento, cambiando también el nombre de lo que hoy se conoce como una de las cadenas más exitosas en su ramo, con más de 900 tiendas distribuidas por todo el mundo.  

En este capítulo, el autor nos ofrece tres puntos esenciales para ubicar el anillo dentro de los escombros.

Nunca encontrarás el anillo si no comienza a cavar.

Tienes que comenzar a cavar incluso si no está seguro de como luce el anillo y no se sabe con exactitud en dónde está escondido.

Es importante comprender que no hay garantía de que vaya a encontrar enseguida el anillo.

El autor cierra cada capítulo con una serie de preguntas que incitan al lector a la reflexión y a la acción, a este apartado lo titula: “CAVE UN POCO MÁS PROFUNDO”.  He aquí las reflexiones de este:

¿Qué planes se la han convertido recientemente en escombros por un cambio repentino e imprevisto?

Hasta ahora, ¿qué ha pensado y sentido sobre este cambio, y qué acciones ha tomado?

¿Es probable que sus pensamiento y acciones actuales descubran el anillo de oportunidad en los escombros?

Si no es así, ¿cómo puede cambiar su punto de vista sobre la situación hacia uno que lo lleve a tomar una acción más fructífera?  Enfóquese en lo que puede hacer, no en lo que no puede.

Si está teniendo problemas con el comienzo de su excavación, ¿qué lo está reteniendo? ¿Miedo? ¿Ira? ¿Falta de recursos? ¿Una actitud negativa? ¿Con quién puede hablar y qué puede hacer para resolver estas preocupaciones?  Recuerde, cambie sus pensamientos para cambiar sus acciones.

Capítulo dos

DÉJELO IR

La esencia de este capítulo es que para poder liberarnos de las carcas que nos sujetan y retienen, hay que practicar el dejar ir tanto los resentimientos del pasado, como las preocupaciones sobre el futuro.

El dejar ir nos da la libertad para tomar los anillos de oportunidad que siempre crea el cambio.

De acuerdo al autor, todos vamos por la vida cargando dos sacos: uno, al que él llama el saco de “Si solo”, que es el saco de resentimientos y arrepentimientos del pasado.  El otro, el saco del “¿Y qué tal sí?”, que representa nuestros miedos y preocupaciones sobre el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com