ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

.- Explique en qué consisten las aclaraciones agregadas al informe de los auditores.

Para estar en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados, los estados financieros, incluyendo las notas, deben aclarar todos aquellos asuntos que los usuarios necesiten para interpretarlos.

El propósito de las notas aclaratorias a los estados financieros es conferirle a la información aquellas revelaciones que exigen los principios de contabilidad generalmente aceptados y resulta imposible transmitir en la portada de los estados financieros.

Por lo regular los auditores independientes colaboran en su redacción, la redacción de las notas a los estados financieros es una labor nada sencilla debido a lo difícil que resulta resumir asuntos complicados de manera cara y concisa; las revelaciones pertinentes en las notas de los estados financieros son necesarias para que los auditores puedan emitir una opinión sin salvedades acerca de los estados financieros.

una opinión sobre los estados financieros que se incluye en el informe de auditoría.

Las opciones de los auditores son:

 Una opinión sin salvedades, informe estándar .- este informe expresa una opinión limpia y utiliza un lenguaje explicativo.

 Una opinión sin salvedades, con lenguaje explicativo al in forme de los auditores se le agrega lenguaje explicativo que no tiene impacto alguno sobre la opinión de los auditores.

 Una opinión con salvedades .- establece que los estados financieros han sido presentados razonablemente con los principios de contabilidad generalmente aceptados a excepción de los defectos de algún asunto. Los informes con salvedades se emiten cuando los estados financieros difieren de manera material de los principios de contabilidad generalmente aceptados, o cuando se pone limitaciones al alcance de los procedimientos de los auditores.

 Una opinión negativa .- establece que los estados financieros no han sido presentados razonablemente de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Los auditores emiten una opinión negativa cuando la deficiencia de los estados financieros son tan significativas que éstos considerados como un todo son engañosos, una opinión nwegativa debe exponerse en un párrafo explicativo.

 Una opinión de abstención.- significa que debido a una limitación significativa del alcance, los auditores se vieron imposibilitados para formarse una opinión de los estados financieros. Una abstención no constituye una opinión; simplemente establece que el auditor no expresa opinión alguna acerca de los estados financieros.

3.- Explique en qué consiste una opinión adversa o una abstención de opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com