ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Que es la Legislación Laboral??

La legislación Laboral es el marco jurídico que ampara a los trabajadores

Principios generales de la Legislación Laboral:

• Principio de la Irrenunciabilidad: El trabajador no puede renunciar a sus derechos y si lo hace, tal renunciamiento es nulo. El principio de la irrenunciablidad de los derechos del trabajador tiene su fundamento en la protección que necesita el trabajador.

 Principio de Rendimiento: A trabajo igual corresponde igual remuneración, sin distinción de sexo, raza, nacionalidad o religión. Este principio destierra las discriminaciones, favoritismos, y privilegios. Este principio establece que el trabajador debe aportar todas sus facultades físicas y mentales para el mejor rendimiento en su trabajo y para hacerse acreedor al salario que recibe. Es lo que se llama el principio de rendimiento.

 Principio de Favor: Este principio consiste en que, en caso de duda sobre el alcance de las disposiciones del Código del Trabajo, los jueces fallan en favor del trabajador. En favor de la parte débil (el trabajador).

Algunos otros principios son:

 Reglamento interno de trabajo Jornada de trabajo

 Feriados, asuetos, descanso semanal y vacaciones

 Vacaciones anuales

 El salario

 Riesgo del Trabajo

 Sindicatos

 Conflictos laborales

Derecho económico

El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

También Se define como:

El papel que tiene el Derecho (entendido en este caso como sistema jurídico) en la regulación de la actividad económica. Este marco legal que establece las "reglas del juego" neutrales para los actores económicos.

Abarca las transacciones bursátiles, la auditoría de negocios, las leyes referentes a la economía (como las leyes monetarias, por ejemplo), y en general todas las actividades comerciales y de funcionamiento de los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com