ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

• PÓLIZAS.

La captura de pólizas es la única forma de realizar forma de realizar afectaciones a las cuentas del catálogo, por lo que en este modulo se realizan todos los asientos contables de la empresa.

Al seleccionar esta opción del menú principal aparecerá el siguiente menú de pólizas:

• CATÁLOGO DE CUENTAS

• PÓLIZAS

• BALANZA 1. MOVIMIENTOS

• DIARIO G 2. CONSULTAS

• AUXILIAR 3. REPORTES

• REPORTE 4. PÓLIZAS DE DISCO

0. FINALIZAR.

La captura de las pólizas es muy sencilla ya que solo hay que vaciar los datos de la misma que este utilizando como documento fuente y el sistema se encargará de grabar y contabilizar; dependiendo de los parámetros del sistema, grabará los movimientos generados por la misma en el archivo correspondiente y actualizará los saldos a todos los niveles.

NOTA: recuerda que solo se pueden afectar las cuentas definidas como cuentas de detalle.

MOVIMIENTOS.

La captura de pólizas se realiza seleccionando la opción de altas en el menú de movimientos.

CONTABILIZACIÓN DE LA PÓLIZA.

Una vez que termines de capturar todos los movimientos de la póliza, oprime F10 o ESCAPE (ESC) en el lugar correspondiente al número de cuenta y el sistema sumara los niveles de las cuentas, formulando cifras de control para verificar que estas fueron capturadas correctamente, así como los totales de los cargos y abonos.

Si la póliza cuadra, el sistema te preguntará si están correctos tus datos, al cual deberás contestar “S” para gravar la póliza e inmediatamente actualizar los saldos de todas las cuentas involucradas en la póliza. O “N” para rechazar su captura y corregir la información.

Si la sumas de los cargos y abonos no son iguales, el sistema no permitirá el registro de esa póliza y desplegará en la pantalla el siguiente mensaje:

LAS SUMAS NO CUADRAN. OPRIMA <ENTER>

BAJAS.

Cuando eliges la opción de bajas en el menú de pólizas, aparece una pantalla idéntica a la de altas. Debes capturar el tipo y número de póliza que deseas dar de baja.

CAMBIOS.

Cuando eliges la opción de cambios en el menú pólizas aparece una pantalla idéntica a la de altas, debes capturar el tipo y número de póliza que deseas modificar, puedes modificar todos los datos de la póliza excepto el tipo y el número de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com