ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  9.300 Palabras (38 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 38

INTEGRANTES:

Barazarte Darielmy

Carrillo Jorge

Fernández Nahirobis

Navas Erika

Rodríguez Zuleima

Romero Lenny

Contaduría Pública

7mo Semestre

Sección “A”

GUANARE, JULIO 2011

INDICE

Pág.

Introducción 5

Concepto de Ingresos, Costos y Gastos 7

Objetivos de la Auditoria de las Cuentas del Estado de Resultado 8

Comparación entre costos estimados y estándar. 8

Fijo o Básico 11

Ideal 11

Alcanzables 12

Método para determinar los estándares

Estándar de cantidad de material directo y variaciones 13

Estándar de costos de materiales y variaciones 15

Estándar de eficiencia de la mano de obra y variaciones 16

Variables y Fijos 19

Producción presupuestaria 19

Estándar de costos indirectos de fabricación. 20

Carga Fabril 20

Importancia de los costos estándares 21

Conclusión 22

Bibliografía 23

INTRODUCCION

El conocimiento de la auditoria para los estudiantes de Contaduría Publica o profesionales que están iniciando su actividad profesional, conduce a tratar los temas básicos más importantes, cuyos fundamentos están en las normas de auditoría de aceptación general. Observando las mismas encontramos una serie de elementos necesarios en el proceso de auditoría que deben llevar a cabo los auditores al desarrollar su trabajo, como la planificación y supervisión, control interno de los estados de resultados, los objetivos papeles de trabajo, cedulas; pues bien tomando en cuenta estos elementos se han desarrollado varios capítulos donde se trata de expresar en forma sencilla lo esencial de cada uno de ellos, en la búsqueda de lograr su mejor comprensión.

INGRESOS

Flujo de entrada bruto de beneficios económicos o de un potencial de servicio durante el ejercicio de presentación en que dichos flujos de entrada producen un incremento en el activo neto/patrimonio, distinto a los incrementos relacionados con las aportaciones de los propietarios.

Los ingresos de un Estado se conocen como ingresos públicos y se generan a partir del cobro de impuestos, la venta o alquiler de propiedades, la emisión de bonos y las utilidades de las empresas públicas, entre otras actividades. Estos ingresos permiten el desarrollo del gasto público.

Entre las distintas clasificaciones de los ingresos, pueden mencionarse los ingresos ordinarios (que se obtienen de forma habitual y previsible, como el salario) y los ingresos extraordinarios (recibidos a partir de un suceso especial, como un regalo monetario)

INGRESOS

Los ingresos, en términos económicos, hacen referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.

El tipo de ingreso que recibe una persona o una empresa u organización depende del tipo de actividad que realice (un trabajo, un negocio, una venta, etc.). El ingreso es una remuneración que se obtiene por realizar dicha actividad.

Por ejemplo, el ingreso que recibe un trabajador asalariado por su trabajo es el salario. Si ésta es la única actividad remunerada que hizo la persona durante un periodo, el salario será su ingreso total. Por el contrario, si esta persona, además de su salario, arrienda un apartamento de su propiedad a un amigo, el dinero que le paga el amigo por el arriendo también es un ingreso. En este último caso, el salario más el dinero del arrendamiento constituyen el ingreso total. Los ingresos pueden ser utilizados para satisfacer las necesidades.

Cuando una empresa vende su producción o sus servicios a un cliente, el valor de la compra, pagada por el cliente, es el ingreso percibido por la empresa. Estos ingresos pueden ser utilizados por las empresas para pagar los salarios de los trabajadores, pagar los bienes que utilizaron para la producción (insumos), pagar los créditos que hayan obtenido, dar utilidades a los dueños de la empresa, ahorrar, realizar nuevas inversiones, etc.

|

Cuando el ingreso proviene de actividades productivas, se puede clasificar en varios tipos:

Ingreso marginal: Generado por el aumento de la producción en una unidad.

Ingreso medio: Ingreso que se obtiene, en promedio, por cada unidad de producto vendida; es decir, es el ingreso total dividido en el total de unidades vendidas.

Ingreso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com