ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS DE SELECCION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA.

A continuación usted encontrara preguntas Quiz y talleres que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, Usted debe seleccionar Aquella que corresponda correctamente a la pregunta planteada, entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, sombréela con el color que usted prefiera. .Recuerde que hay preguntas a las cuales, le debe realizar el taller o de lo contrario, la pregunta será anulada y viceversa. Peso: 5/25= 0,2.

1. El acuerdo entre dos o más personas que se obligan a realizar unos aportes en dinero, en trabajo o en especie, para hacer empresa con el fin de obtener utilidades para distribuirlas entre los socios se denomina “Sociedad “, donde los socios adquieren responsabilidades. En cuál de las siguientes opciones, al crear una sociedad, los socios adquieren una responsabilidad solidaria e ilimitada.

A. Anónima.

B. Colectiva.

C. Limitada.

D. Ilimitada.

2. Elabore un mapa conceptual sobre las sociedades que rigen en nuestro país Colombia.

3. Los principios de contabilidad son normas y postulados, conceptos y limitaciones que deben tenerse en cuenta para registrar los registros contables de todas las actividades desarrolladas por la empresa para que la contabilidad cumpla sus funciones. Uno de estos principios es la realización; por lo tanto un hecho económico se halla realizado cuando:

A. Se ha perfeccionado una transacción con terceros al adquirir derechos y asumir obligaciones.

B. La actividad económica la realizan entidades independientes, las cuales tienen personalidad jurídica propia y distinta de la de sus dueños.

C. Los recursos de la empresa y los hechos económicos deben manejarse con la misma unidad de medida monetaria funcional.

D. Los hechos económicos deben medirse de manera confiable y verificable.

4. Se definen como el medio para probar la existencia de los hechos económicos, no solamente tienen carácter probatorio, también son necesarios para la realización de los registros, a través de los cuales se incorporan los hechos económicos o transacciones al sistema de información contable. Interprete la afirmación anterior e indique a cuál de los siguientes temas se refiere:

A. Los hechos económicos.

B. Los registros.

C. Las transacciones.

D. Los soportes.

5. Equipos H.P. El 04 de febrero arrienda un local de su propiedad, con un canon mensual de $ 1.850.000, y recibe por anticipado el dinero correspondiente a 4 meses de arrendamiento. El registro al 31 de Diciembre se realizara en las siguientes cuentas:

Al final del periodo contable se registra el ajuste proporcional a una mensualidad, con el fin de reconocer la realización del ingreso afectando los resultados económicos del periodo. El registro es el siguiente:

Fecha

Código

Cuentas

Débitos

Créditos

DIC - 31

270515

Ingr. Recib. x anticip arrend

$ 1.850.000

422008

Ingresos no op arrend terrenos

$ 1.850.000

Se ha reconocido la parte proporcional a una mensualidad como ingresos del periodo, independientemente de que se haya recibido el dinero con anterioridad.

A. Registro debito cuenta caja. Registro crédito arrendamientos recibidos por anticipado.

B. Registro debito cuenta Ingresos no operacionales-arrendamientos. Registro crédito arrendamientos recibidos por anticipado.

C. Registro crédito cuenta ingresos no operacionales-

Arrendamientos. Registro debito arrendamientos recibidos por anticipado.

D. Registro crédito cuenta caja. Registro debito arrendamientos recibidos por anticipado.

Taller: Demuestre su respuesta elaborando el registro respectivo.

6. Una persona natural no obligada a llevar contabilidad, quiere controlar sus finanzas, de tal manera que le sirvan como prueba para realizar reclamaciones ante la DIAN, registrando los hechos económicos de su negocio en un sistema de información contable. Analice la anterior situación y diga, a cuál de las siguientes normas deberá acogerse para lograr sus propósitos de llevar una contabilidad con carácter probatorio:

A. El decreto 2650/93.

B. El código del comercio.

C. El decreto 2649/93.

D. El decreto 2160/93.

7. Las Rozas Ltda., controla sus inventarios por el sistema periódico, requiere determinar cuál fue la utilidad bruta en ventas durante el periodo. Para el efecto dispone de la siguiente información: Gastos operacionales de ventas $ 859.000; Ingresos por ventas $ 6.050.000, Gastos operacionales de administración $ 330.000, Inventario Inicial $ 650.000, Costo de ventas $ 3.500.000. Analice la información anterior y determine la utilidad bruta.

A. $2.550.000.

B. $2.680.000.

C. $2.800.000.

D. $2.650.000.

Taller: Demuestre su respuesta:

Las Rozas Ltda.

Estado de resultados por el periodo

Ingreso operacional – ventas

6.050.000

(-) Costo de ventas

- Inventario inicial

650.000

+ Compras de mercancías

2.850.000

Mercancía disponible para la venta

3.500.000

-Inventario final

Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com