ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduria 1


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE IDIOMAS

DEPARTAMENTO DE CASTELLANO

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PERIODO 3, EL ENSAYO

TEMA: “COMO AFRONTAR EL FRACASO UNIVERSITARIO”

CATEDRÁTICO: LIC. JOSÉ ÁNGEL GARCÍA TEJADA

ALUMNO: NÚMERO DE CARNÉ:

ARABIA GRANADOS, JEFFREY ALEXANDER 15-2717-2014

SECCIÓN: 18

SAN SALVADOR, 30 DE NOVIEMBRE DE 2014.

COMO AFRONTAR EL FRACASO UNIVERSITARIO

Cuando más grande es la prueba mayor es el triunfo. (William Shakespeare) Muchos jóvenes en la actualidad optan por iniciar una carrera universitaria, Pensando en la superación de sí mismos y la búsqueda de posibilidades en el área laboral, aunque para algunos se les dificultara alcanzar el éxito, Pues en el trascurso de los meses muchos deciden retirar el ciclo puesto que sus calificaciones son demasiado bajas.

El sentimiento de inferioridad se apodera de ellos, en sus mentes surgen muchas incógnitas como: “si no puedo subir mis calificaciones como podre pasar de ciclo” “mis compañeros obtienen mejores calificaciones en cambio yo sigo empeorando” de lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Por qué los jóvenes no pueden mejorar sus calificaciones?

En mi opinión si alguien quiere superarse tiene que reconocer y afrontar los errores con madurez. Preguntarse en que se está fallando y como solucionarlo, en la vida siempre encontraremos un tropiezo y tendremos miedo a volver intentarlo, pero hay que tener en mente que hay personas que siempre nos brindaran su apoyo por lo tanto es importante no rendirse ante cualquier circunstancia.

Obtener un título universitario no es fácil, afrontamos retos que en ocasiones cuestan superar pero es de sabios seguir y llegar hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirlo, sin embargo a veces luchamos y sin importar cuán grande sea el desafío y al final siempre fracasamos, es allí donde comienza el sentimiento de frustración.

Hay muchos factores que impiden a los jóvenes seguir estudiando, por ejemplo la violencia, la desintegración familiar y la posibilidad económica que es la más común entre los estudiantes, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com