ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN “1.2.9 Actividad Integradora: Panorama de las TIC”


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA[pic 1]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

“1.2.9 Actividad Integradora: Panorama de las TIC”

CLAUDIA ISELA HEREDIA GALLEGOS

MATRICULA: 302151

JENNIFER ISABEL MIRAMONTES MARIÑELARENA

MATRICULA: 302403

GRUPO: NA

INTRODUCCIÓN

Es importante primero hablar de que son las TIC y empezaremos diciendo que son las tecnologías de información y comunicación, herramientas computacionales e informáticas que presentan información representada de la más variada forma como pueden ser el internet, la computadora, televisión, teléfono, etc. Estos elementos no son más que medios con los cuales nosotros nos podemos informar y comunicar con cualquier persona ya que este cerca o lejos de nosotros que es una de las muchas ventajas que tienen estas herramientas.

El desarrollo de las TIC cada vez aumenta más, ahora hasta nos permite acceder rápidamente desde un celular. El uso de las TIC  en México se ha implementado en todos los niveles de estudio porque facilita una mejor educación ya que se hace más flexible y accesible y así promueven los alumnos experiencias nuevas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 Es necesario que las organizaciones adopten nuevas tecnologías de la información ya que hoy en día, ser analfabeta no es no saber leer ni escribir sino no saber manejar las tecnologías. En la actualidad, hay un antes y un después del internet ya que fue y es un gran impacto en la vida del hombre, si bien es cierto que las tecnologías nos facilitan la realización del trabajo diario.

DESARROLLO

Las TIC nos han mostrado la importancia de que existe la tecnología en el proceso educativo como en la vida personal, a través de ella nosotros podemos acceder y difundir la información interactuando con otras personas.

Ha cambiado nuestra vida mejorando y ampliando nuestra capacidad innovadora. A nosotros como estudiantes se nos facilita el ir aprendiendo a escribir correctamente con las TIC ya que esta nos muestra herramientas como la comunicación basada en textos porque esta nos presenta la opción de correctores ortográficos,  son mejor entendibles además de que hace más dinámicas las clases, nos da motivación e interés lo que hace que dediquemos más tiempo al trabajo.

Otra ventaja es la mayor comunicación entre profesores y alumnos puesto que facilitan el contacto y contestan dudas que puedan tener a través de los diversos canales de comunicación (correo electrónico, WhatsApp, chat, mensajes de texto, etc.)

Además nos facilita el trabajo en grupo aportando ideas y así comunicar nuestros conocimientos para crear uno solo. Las tareas son más amplias y variadas por el alto almacenamiento de información que hay en la red, lo que crea una gran competitividad entre los alumnos aumentando así sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com