ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduria publica 601N- AUDITORIA 1


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE:  Hasbleidy Katherine Martinez Salazar

CODIGO: 114216175

GRUPO: Contaduria publica 601N- AUDITORIA 1

Taller Aplicativo

Los accionistas de “AYC CONSTRUCTORES” desean conocer si usted posee los conocimientos   básicos    acerca    de    los   antecedentes   y   contexto   de    las   Normas Internacionales  de  Auditoría   y  Aseguramiento.  Por  lo  anterior,  se  requiere  que   sean resueltas las siguientes inquietudes:

1.   Defina  que  son  las  Normas   Internacionales  de  Auditoría  y cuál  es  su  estructura básica.

2.   ¿Qué es el IAASB, cuando fue creado y cuál es su principal  función?

3.   ¿Cuál fue el objetivo del Proyecto Claridad?

4.   ¿Cuáles   son   las  leyes   colombianas  que   exigen   la  utilización   de   las  NormasInternacionales de Auditoría?

5.   Describa   alguno  de   los  aspectos  más   relevantes  de   la  adopción  de  NIAs en Colombia.

6.- La auditoria y las revisiones son diseñadas para hacer posible que el auditor proporcione informes con niveles altos y moderados de certeza, respectivamente. ¿ A que servicios le compete estos procesos?

7. El nivel medio de auditoria de estados financieros se conoce como seguridad negativa ¿ Porque? Argumento su respuesta.

8.- El hecho que una firma obtenga información que considere necesaria en las circunstancias antes de aceptar un trabajo con un nuevo cliente, ¿hace parte de?

9.-¿ Cual es la acción central que le infiere al comité de contadores profesionales?

10.-¿Cuáles son los criterios dentro de un marco de referencia del proceso de auditoria?

DESARROLLO:

  1. Definición de normas internacionales de auditoria

También llamadas NIAS, se pueden definir como el conjunto de principios y procedimientos fundamentales para el proceso de auditoria en los estados financieros. Estas normas son emitidas por la IAASB de la federación internacional de contadores IFAC.

De igual manera están vigentes desde el 15 de diciembre del 2009, 36 normas de auditoria y calidad que fueron modificadas en el proyecto claridad.

Tienen como objetivo principal que la profesión contable tenga elementos técnicos uniformes, de tal manera que pueda prestar un servicio de alta calidad en lo que confiere a auditoria.

  1. Definición de IAASB, CREACION Y FUNCION

RTA: Son las normas internacionales de auditoria y aseguramiento que fue fundada en el año 1978 por la IFAC, tiene como función el alcance de auditorias de los estados financieros, letra de encargos y guías generales de auditoria

  1. Objetivo del Proyecto Claridad

RTA: El proyecto claridad nace de la necesidad de un entendimiento universal de las normas que regulan la auditoria, para ello se realizo un estudio de año y medio de las NIAs. Su principal objetivo es presentar un formato entendible para para todos los profesionales a nivel mundial, asi como también busca unificar la estructura de redacción de la NIA junto con la revisión y reformulación de la mitad de estas normas, al igual que señalar las obligaciones del auditor entre otras.

  1. las  leyes   colombianas  que   exigen   la  utilización   de   las  Normas Internacionales de Auditoría

Una de esas leyes es el Decreto 302 de 2015 en donde habla que mediante la ley 1314 del 2009 se regulan los principios de contabilidad y normas financieras y de aseguramiento de la información aceptadas en Colombia, de igual manera se señalan las autoridades competentes y el procedimiento para su expedición.

  1. Aspectos  más   relevantes  de   la  adopción  de  NIAs en Colombia

RTA: Entre los aspectos mas relevantes encontramos el reconocimiento de que no existe como tal una base propia para el procesos de regulación de la auditoria y por consiguiente dificulta la evolución a estándares internacionales.

Se genera una indisposición con los estándares internacionales  en el momento que las normas de auditoria tienen un carácter general en Colombia y no tienen un desarrollo técnico

Con la incorporación de los estándares nacionales se tendrán exigencias mas rigurosas en el ejercicio de la auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com