ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion 13 SENA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

Titulo del estudio. 5

Tipo de negocio. 6

Planteamiento de la investigación. 7

Problema de investigación. 8

Enunciado: 8

Objetivos. 9

Justificación y delimitación. 10

Marco Referencial. 11

Tipo de Investigación. 14

Estrategia Metodológica. 15

Recolección de información: 15

Procedimiento. 17

Cronograma de actividades y presupuesto. 18

Bibliografía. 20

Titulo del estudio.

“Desarrollo de estrategias de gestión para negocios encadenados en el sector de comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá DC.”

Tipo de negocio.

Tipo de negocio: Minoristas o de ventas al por menor (Comercialización de productos de belleza para dama).

En este tipo de negocios se encargan de comprar una cierta cantidad de productos para luego ser vendidas al público. Se instalan en un almacén en donde ofrecen los productos al cliente en general.

Se le ofrecen distinta variedad de productos de belleza para dama como: labiales, tratamientos para el cabello, esmaltes, sombras, pestañina, lápices para ojos cremas, peines, accesorios para el cabello etc.

Estos negocios son microempresas las cuales están ubicadas en sectores populares de los barrios o lugares centrales como las principales calles y centros comerciales.

Planteamiento de la investigación.

La investigación a las microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá. Se puede analizar que algunas de estas microempresas no usan algunos procedimientos o estrategias de gestión.

Problema de investigación.

Enunciado:

Actualmente en el mercado de cosméticos para dama sea aumentada la producción y exportación de cosméticos de alta calidad y muy naturales.

Esto ha generado aumento en la competitividad para las microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama por que han llegado más empresas grandes dispuestas a adueñarse del mercado de cosméticos y generando más competencia indirecta.

Analizando estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama se nota que al mejorar los planteamientos u la organización de estas microempresas se genera una mejor competitividad frente a las grandes empresas que desean el mercado de cosméticos.

Esta situación ha hecho que muchas de estas microempresas desaparezcan poco a poco.

De continuar con esta situación estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama no va a poder competir frente a las distintas formas de comercialización que están generando las grandes empresas.

Formulación:

¿Cuales serian las estrategias para poder seguir en el mercado de comercialización de productos de belleza en la ciudad de Bogotá?

¿Por qué se incremento la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá?

¿Cómo se lograría una mejor organización en estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama?

Objetivos.

Objetivo general: realizar estrategias de gestión para las microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá.

Objetivos específicos:

• Identificar las situaciones que afectan el rendimiento de estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá.

• Caracterizar las áreas funcionales de estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá para adquirir mejor funcionamiento y rendimiento en estas microempresas.

• Conseguir incrementar la competitividad de estas microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá para permitir seguir en el mercado.

Justificación y delimitación.

Justificación: Este estudio a las microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá enfatiza el buen momento en el cual está pasando el mercado de cosméticos en la ciudad de Bogotá ya que se ha aumentado la producción de estos productos y su alta calidad genera más la demanda de estos productos ya mencionados. Esto genera mayor competitividad en el mercado y al administrar mejor las microempresas que realizan la comercialización de productos de belleza para dama en la ciudad de Bogotá se abarca mejor el mercado ya que estas microempresas están en los sectores populares de la ciudad.

Delimitación: La presente investigación tiene un tiempo de un año y medio, donde se lleva a cabo los sectores populares de los barrios de la ciudad de Bogotá. En los sectores de nivel socioeconómico de estratos 1 al 3. Enfocándose solo en la mujeres de 14 años en adelante.

Marco Referencial.

Marco teórico: De acuerdo con PROEXPORT COLOMBIA (2009) Colombia representa para los empresarios del sector de Cosméticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com