Contrato A Honorarios
jessi.leo21 de Abril de 2014
653 Palabras (3 Páginas)261 Visitas
CONTRATO DE PRESTACIÒN DE SERVICIOS PROFESIONALES
En Santiago, a _________________, entre la empresa __________, R.U.T. ¬¬¬¬______, representada por ____________, R.U.T. _________, en su calidad de Representante Legal, ambos domiciliados para estos efectos en calle _________, comuna de ________, en la ciudad de Santiago, que en adelante se denominará “la empresa” y Don ________________________, de profesión ________________, cédula de identidad Nº ____________, domiciliado en calle _________________, comuna de _________, ciudad de Santiago, que en adelante se denominará “el profesional”, se ha acordado el siguiente convenio a honorarios:
PRIMERO : La empresa contrato los servicios de Don ____________________, para que efectúe la labor de ________ en la empresa ______ ubicada en ____________________
SEGUNDO : Se deja expresa constancia que del presente convenio no se derivan situaciones de dependencia o que puedan entenderse o estimarse que se trata de un Contrato de trabajo, ni en lo principal ni en lo accesorio. En consideración a que por la naturaleza de sus funciones y en atención a que las labores de su cargo se efectúan sin fiscalización superior inmediata, no estará sujeto a la limitación horaria; sin embargo, deberá encontrarse los días _________ en el lugar ________________ a partir de las ____ horas.
TERCERO : Los honorarios netos serán la suma de $_______.- (_______________ pesos), por cada mes calendario y se pagarán de acuerdo a los días trabajados, al término de cada mes.
CUARTO : La empresa añadirá al monto acordado, en la oportunidad de cada pago de honorarios el impuesto a los servicios profesionales. Las sumas referidas serán integradas mensualmente por la empresa en las arcas fiscales, otorgando al profesional a fin de año calendario el Certificado de Honorarios en el que se indicarán las retenciones mensuales efectuadas, para los efectos de la declaración anual de impuestos a que está obligada. La profesional deberá emitir la boleta de honorarios profesionales al recibir cada pago.
QUINTO : El profesional tendrá plena autonomía e independencia para realizar su labor, pudiendo decidir libremente la forma y tiempos que dedicará a cada tarea; respetando las fechas previamente acordadas en cada contexto. Entregará informes periódicos de su gestión directamente a __________ de la empresa, confirmando su privilegio de no rendir resultados ni horarios a jefe alguno.
Por lo tanto, las partes dejan expresamente establecido que la profesional sólo tiene derecho al pago de honorarios, no teniendo, en consecuencia, derecho a los beneficios laborales del Código del Trabajo.
SEXTO : Serán causales de terminación del presente acuerdo las contenidas en la legislación aplicable, y las que a continuación se detallan, cada una de las cuales tendrán el carácter de esenciales y determinantes, configurando éstas por si mismas causales de terminación inmediata:
1) Ejecutar durante su estadía en los recintos proporcionados por la empresa funciones, actividades ajenas a su labor y al establecimiento, o dedicarse a atender asuntos o negocios particulares;
2) Realizar por si o por persona extraña, negociaciones o transacciones comerciales con servicios comercializados por la empresa y ejecutar cualquier acto de comercio que pueda entenderse o derivarse como competencia.
3) Permitir el ingreso o la permanencia en el recinto de la empresa de toda persona no autorizada expresamente para ello;
4) Permitir que materiales, equipos, o muebles salgan de la empresa sin las autorizaciones correspondientes, tales como: orden de entrega, traslado, reparación, etc., que deberán tener los VºBº que cada caso requiera;
5) Alterar
...