ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS POR HONORARIOS ASIMILADOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  3.079 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE____________________________________ A QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARA EL PRESTADOR Y POR OTRA ___________________________________ EN LO SUCESIVO “EL PRESTATARIO “REPRESENTADA POR EL LIC. ______________________QUIENES SE SUSCRIBEN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS.

ANTECEDENTES

I.- “EL PRESTATARIO “, a través de su representante legal manifiesta:

A) Ser una Sociedad Anónima constituida conforme a las Leyes del País.

Tener su domicilio en.__________________________________________.

B) Estar representada en este contrato por el LIC ______________________

II.- Por su parte EL PRESTADOR declara, bajo protesta de decir la verdad:

A) Que le constan los hechos a que se refiere la declaración primera que antecede.

B) Que se llama como ha expresado al principio de este contrato.

C) Ser mayor de edad y que es de nacionalidad MEXICANA

D) Que su domicilio es ________________________________________

E) Estar enterado que “EL PRESTATARIO”, necesita de su servicio como profesionista independiente a partir del. A beneficio de EL PRESTATARIO.

III.- Manifiestan ambos suscriptores que es su plena voluntad e interés obligarse entre sí bajo los términos y condiciones que ambas partes establecen en éste instrumento jurídico para la realización del objeto del mismo.

DECLARACIONES

I.- EL PRESTATARIO ha manifestado a EL PRESTADOR que desde este momento se designa como su lugar de desarrollo del proyecto temporalmente las instalaciones de EL PRESTATARIO; manifestando al PRESTADOR que requiere de sus conocimientos como profesionista independiente, para que por su cuenta y responsabilidad proporcione el servicio de _____________________________. Y se compromete con “EL PRESTATARIO” a trasladarse al lugar que este indique como el lugar donde deberá de prestar sus servicios.

II. Las partes contratantes convienen expresamente que la relación que el presente contrato genera es precisamente entre los que intervienen en el mismo, y cuyas firmas aparecen al final del presente contrato.

III.- Las partes acuerdan que debido a la naturaleza jurídica del presente contrato no existe fundamento que presuponga la existencia de una relación obrero patronal; toda vez que se trata de una relación profesional independiente.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El PRESTADOR, Se obliga con el PRESTATARIO, a proporcionarle la prestación de servicios profesionales, consistentes en _____________________________.. Estableciéndose para efectos del presente contrato como domicilio para la prestación del servicio el que se ubica en Mexico, D. F.

Las partes coinciden en que los servicios materia del presente contrato son de carácter profesional, quedando la dirección de los mismos al libre criterio y bajo su responsabilidad, únicamente quedando obligado a cumplir con las disposiciones internas propias de las instalaciones del PRESTATARIO.

SEGUNDA - Este contrato se celebra exclusivamente por el tiempo señalado en el antecedente segundo del presente documento; sin embargo; “EL PRESTATARIO” podrá rescindir este contrato sin responsabilidad alguna si EL PRESTADOR le ha engañado con certificados o referencias en los que se atribuya(n) capacidad, entrenamiento o habilidades de las que carezca, o en caso de concluir el proyecto para el cual es contratado.

TERCERA.- El PRESTADOR recibirá el pago por los servicios prestados dentro del esquema de honorarios asimilables a salarios a razón de $ _____________________________. diarios, que serán pagaderos al prestador a mas tardar los días quince y ultimo de cada mes, de conformidad con los estudios realizados y el reporte de servicio enviado al prestatario para su autorización y por la cual el PRESTADOR deberá de firmar el recibo de pago correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com