ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra Venta Internacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE COMPRA-VENTA INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

Contrato de Compra-Venta Internacional de Mercancías que celebran por una parte el país: México, representado por el Presidente: Enrique Peña Nieto; y por otra parte el conjunto de países denominado: Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador), representado por los Presidentes(as): Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, Horacio Cartes, José Mujica, Nicolás Maduro, Evo Morales Ayma, Rafael Correa Delgado a quien en lo sucesivo se les DENOMINARÁ “EL VENDEDOR”, Y “EL COMPRADOR”, respectivamente, ambas partes reconocen su capacidad legal para contratar y se sujetan a las siguientes clausulas:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Solo se podrán exportar como máximo 500 kilogramos de café en grano al mes a este destino.

SEGUNDA.- La responsabilidad del vendedor en este contrato por el bienestar de las mercancías termina cuando las mismas lleguen a la zona fronteriza del país vendedor.

TERCERA.- La mercancía enviada al país comprador será a través de camiones, según los efectos que marca la Ley Aduanera.

CUARTA.- Si por causas de cualquier índole el producto o mercancía transportada sufra alguna alteración al momento del transporte el vendedor está obligado a pagar una subsanación al comprador equivalente al 10% sobre el valor de la mercancía por los daños que se efectuaron.

QUINTA.- Si por causas de fuerza mayor la mercancía enviada no llega a tiempo, el vendedor no se hará cargo de los problemas o consecuencias que el comprador tenga o adquiera con sus clientes particulares.

SEXTA.- El pago de la mercancía enviada será en una sola exhibición y se realizara cuando el comprador reciba la mercancía en sus almacenes. La forma de pago a utilizar será a través de una transferencia bancaria.

Las partes contratantes, perfectamente enteradas del contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas anteriores, firman el presente contrato por cuadruplicado.

En la Ciudad de México a 28 de Marzo de 2014

_______________________

Presidente de México

Enrique Peña Nieto

_______________________

Presidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner

_______________________

Presidenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com