ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRA VENTA INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Contrato de compra – venta INTERNACIONAL

Contrato de compra – venta que celebran por una parte la Empresa “Grano Café”, en lo sucesivo el vendedor por otra parte la empresa SKOFE, S. A , en lo sucesivo el comprador , al tener de las siguientes Declaraciones y Clausulas .

DECLARACIONES

Declara “La Vendedora”

Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el 29 de enero de 1995 en México, Estado de Chiapas según consta en la escritura pública número 151501pasada ante la fe del notario público, número 525803, licenciado Jorge Nava Castelán, de la ciudad de México, Chiapas.

Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de “café de Grano”.

Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.

Que el Administrador Único es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.

Que tiene su domicilio En Ramón López Velarde #46 Col. Sta. María la Rivera estado de Chiapas mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara” La compradora “

Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Suiza y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.

Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

Que el Sr. Magnus Andersson Berg es su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.

Que tiene su domicilio en Boulevard Parabrisas #1213 Col. Sueca, COD P. 55231.

Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS.

PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir La cantidad de 2 toneladas de Grano de Café cosechado en México, estado de Chiapas:

El grano de café es el fruto del cafeto o Coffea, un árbol de la familia de las rubiáceas. De follaje perenne, raíz pivotante, es decir, hundida, como si fuera la prolongación de un tronco, y flores blancas agrupadas en pequeños ramilletes, sus frutos son rojos como las cerezas y en algunas variedades de color amarillo. Las especies de Coffea varían desde arbustos de pocos centímetros hasta árboles que en la edad adulta alcanzan 15 metros de altura. La semilla está constituida por un albumen o tejido recubierto que contiene almidón, sustancias grasas, azúcares, sacarosa, taninos y cafeína, entre otros elementos.

El ciclo de vida del cafeto comprende tres periodos: Crecimiento, que se inicia con la germinación y termina en la edad adulta, entre los cuatro y los siete años; Producción que dura entre 15 y 25 años y Decadencia, que concluye con la muerte del arbusto. Las ramificaciones del cafeto aparecen entre las cuatro y seis semanas después de su germinación; durante los primeros meses, posee tres brotes por axila o articulación; al cumplir un año cuenta con más de cuatro “cruces” de ramas primarias, a los dos años casi alcanza el metro de altura, con numerosas ramificaciones, y hacia el tercero o cuarto año mide entre 1.5 a 1.75 m, entonces florece y entra en su ciclo de producción.

Lo cual hace que el producto que estamos vendiendo se encuentra en las mejores Condiciones para su traslado a Suecia, y que su llegada al país es 100% fresco.

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de $384,880.35 USD , en el puerto Hamsburgo INCOTERMS, 2000 CCI.

TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes:

• a) La apertura de un crédito documentario irrevocable contra presentación de los siguientes documentos:

• Factura comercial en cinco ejemplares. Resguardo de transporte por camión, de

• transitario o C.M.R.consignando la mercancía al comprador, portes debidos, evidenciando el envío

• de la mercancía desde …(punto de partida) … con destino …(punto de destino) …, Fotocopia de T2.

• Packing list en dos ejemplares. Copia o fotocopia del documento con el que se generará un fax

• dirigido al comprador informando de los datos de la expedición de la mercancía. (Estos documentos

• deben consultarse con el Agente de Aduanas con el fin de saber si son correctos o deben sustituirse

• por algún otro.)

De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco BAMCOMEX, de la ciudad de MEXICO, ESTADO DE CHIAPAS, con una vigencia de 5 AÑOS .

Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.

CLAUSULA DE PENALIZACIÓN

En el caso de que se produjera una demora total o parcial en el plazo de entrega del suministro, por culpa del vendedor, éste se compromete a pagar al comprador una cuota de penalidad.

De acuerdo con los plazos estipulados para el suministro, fijados en el Contrato, el vendedor pagará encada caso, a partir del día siguiente una penalización del… (Tanto por ciento que se crea conveniente)…, aplicando la fórmula:

Imp. Incumplido x días x (%)

Importe penalización = ----------------------------------------

36.000

Si se produce el primer envío o siguientes, a excepción del último, la penalización se liquidará en el cobro del siguiente. Si fuese en el último, el vendedor remitirá un cheque bancario al comprador, a su nombre, en un plazo máximo de siete días. El comprador está obligado a buscar el transportista o transitorio que tenga capacidad de recogida de carga, a la fecha de puesta a su disposición de la mercancía. El aviso, de vendedor a comprador, serializará por fax. El comprador, de no cumplir este requisito en un plazo de… (nº de días) … días naturales, deberá abonar al vendedor una penalización del …

(Tanto por ciento que se crea conveniente) … en concepto de almacenaje, aplicando la fórmula de cálculo antes descrita. La forma de pago será mediante orden de pago en un plazo máximo de siete días. Las penalizaciones son vigentes en el momento de producirse el incumplimiento sin que deban se reclamadas por la parte contratante afectada. Conveniente)… en concepto de almacenaje, aplicando la fórmula de cálculo antes descrita. La forma de pago será mediante orden de pago en un plazo máximo de siete días. Las penalizaciones son vigentes en el momento de producirse el incumplimiento sin que deban ser reclamadas por la parte contratante afectada.

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt