Contrato De Compraventa
Rolaat201312 de Diciembre de 2013
879 Palabras (4 Páginas)326 Visitas
CONTRATO DE COMPRAVENTA PRIVADO
Que celebran los señores Moisés Trejo Prado Ángel Olvera López en su calidad de Vendedor y Comprador respectivamente bajo las siguientes declaraciones:
DECLARACIONES
1.- Declara y manifiesta el señor Moisés Trejo Prado, vendedor, que es propietario del terreno ubicado en el lugar conocido como La Hoya, el cual adquirió en donación por parte de la Sra. Juana Trejo Prado, señalando que aun no se tiene inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
2.- Que el inmueble a que se refiere en la Declaración inmediata anterior cuenta con las siguientes medidas y colindancias:
Al Norte en 33.50 metros colinda con Privada Margarito Trejo Prado.
Al Sur en 33.50 metros colinda con lotes 6 y 7 propiedad de la Sra. María Trejo Prado y La Sucesión de Guadalupe Trejo Prado respectivamente.
Al Oriente en 13.70 trece metros con 70 centímetros y colinda con el lote numero 4 propiedad de la Sucesión a bienes de Inés Trejo Prado.
Al Poniente en13.70 trece metros colinda con La Peña (risco).
3.- Que el inmueble objeto del presente contrato es de su propiedad por haberlo adquirido por donación con habiéndolo poseído hasta la fecha de manera pública, pacífica, continua y de buena fe, sin que nadie hasta la fecha se haya opuesto a dicha posesión.
CLÁUSULAS
Primera.- El señor Moisés Trejo Prado con el consentimiento de su esposa la señora Felicitas González Hernández vende al señor Ángel Olvera López quien compra y adquiere un predio rustico terreno ubicado en domicilio conocido en el lugar conocido como La Hoya en la localidad de Las Moras del municipio de Tierra Blanca, Gto. C.P. 37970, con todo lo que de hecho y por hecho le corresponda.
Segunda.- El inmueble tiene la superficie, medidas y colindancias señaladas en la declaración número dos del presente contrato.
Tercera.- El precio de la operación lo fijan las partes de común acuerdo en términos de lo dispuesto por los artículos 1741, 1742 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Guanajuato, en la cantidad de $22,000.00 (Veintidós mil pesos 00/100 m.n.), la cual será pagada de la siguiente manera:
El comprador entrega y paga con este acto y al momento de la declaración y firma del presente contrato, la cantidad de $22,000.00 (Veintidós mil pesos 00/100 m.n.) en favor del vendedor.
Cuarta.- Los gastos de escrituración y todos los relacionados con el inmueble objeto del presente contrato, serán por cuenta del comprador, conviniéndose ello expresamente entre las partes.
Quinta.- Las partes manifiestan que en la celebración y firma del presente contrato no hubo presiones, ni coacción ni ningún otro vicio de la voluntad, lo que fue constatado y corroborado por los testigos que estuvieron presentes y que al final firman para debida constancia.
Sexta.- La parte vendedora, en presencia de los testigos, en este acto y momento, entrega y da al comprador la posesión de inmueble objeto de la compraventa, quien entra a la misma de manera pacífica y pública, sin violencia y sin perturbación de ninguna clase o persona.
Séptima.- Las partes pactan expresamente la rescisión del presente contrato para el caso de que el comprador no pague o entregue al vendedor la cantidad complementaria del pago del precio convenido en la cláusula tercera del presente contrato, siendo el efecto de la rescisión que el comprador devolverá el inmueble objeto de la compraventa y referirá el ___________% del anticipo, enganche o pago parcial que entrega de acuerdo a la cláusula tercera citada en favor del vendedor, en la inteligencia de que el comprador se obliga a comparecer ante el Notario que señale el vendedor, en un plazo de __________________ días, contados a partir de que reciba el citatorio correspondiente de dicho fedatario y ante la presencia
...