ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE CORRETAJE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN PARA LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES DESTINADOS A CASA HABITACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LOS SEÑORES _________________, (EN LO SUCESIVO Y EN CONJUNTO DENOMINADOS COMO EL “PROFESIONAL INMOBILIARIO”), Y POR LA OTRA, _________________ (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL “CONSUMIDOR”) AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Del Profesional Inmobiliario. El Profesional Inmobiliario declara que:

a) Son personas físicas de nacionalidad mexicana, con pleno uso de sus derechos y capacidad para obligarse en términos de este contrato.

b) Que como ocupación ordinaria desarrolla la prestación de servicios de intermediación para la compraventa de inmuebles, incluyendo aquellos destinados para casa habitación a favor de terceros, con el fin de poner en contacto, la oferta y la demanda de dichos inmuebles para materializar la compraventa de los mismos.

c) Con anterioridad a la firma del presente Contrato, ha analizado la ___________ a fin de determinar su precio aproximado en el mercado y la forma más adecuada para enajenarlo tomando en consideración sus características físicas, urbanas y fiscales en los términos de la legislación vigente aplicable, informando al Consumidor el precio aproximado de $________.00 (_________ de pesos, 00/100 M.N.).

II. Del Consumidor. El Consumidor declara que:

a) Es una persona física de nacionalidad mexicana, lo que acredita con _________ y del cual se agrega una copia al presente contrato y tener ___ años de edad, con pleno uso de sus derechos y capacidad para obligarse en términos de este contrato.

b) Su estado civil es ______, el matrimonio se contrajo en _________________, lo cual acreditará con copia del acta de matrimonio correspondiente misma que exhibirá al notario ante el cual se otorgue la escritura de compraventa respectiva en su caso.

d) Es legítima propietaria del inmueble ubicado en ______________, y que a la fecha de firma del presente instrumento dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y servicios públicos (en lo sucesivo denominado como la “CASA HABITACIÓN”).

e) Que la CASA HABITACIÓN cuenta con una superficie total de 65 metros cuadrados.

e) Que la CASA HABITACIÓN se encuentra bajo el régimen de propiedad en condominio, ubicado en _______________ y las correspondientes áreas de uso común o porcentaje indiviso que señale en el acta constitutiva y que se encuentra al corriente en el pago de cuotas ordinarias y extraordinarias de mantenimiento del condominio.

f) Que la CASA HABITACIÓN cuenta con la infraestructura para el adecuado funcionamiento de los servicios de suministro de energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado, y demás obras de equipamiento urbano, así como con las licencias, autorizaciones y permisos respectivos (en caso de no contar con dichos documentos se deberá hacer mención expresa de ello).

g) La CASA HABITACIÓN cuenta con autorización de uso de suelo destinado para casa habitación.

h) La CASA HABITACIÓN no reporta gravamen alguno, excepto por _________ misma que deberá ser cancelada más tardar en la fecha de firma de escritura de compraventa correspondiente.

i) Con anterioridad a la firma del presente Contrato, el Profesional Inmobiliario le ha informado que el precio aproximado de venta de la CASA HABITACIÓN es la cantidad de $______.00 (______ de pesos, 00/100 M.N.).

III. De las Partes. Las partes declaran que:

Única. Es su espontánea voluntad celebrar el presente Contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Precio y forma de pago de la CASA HABITACIÓN. Con el fin de que el Profesional Inmobiliario se encuentre en aptitud de prestar los Servicios a que se refiere la Cláusula siguiente, el Consumidor y el Profesional Inmobiliario manifiestan que es su deseo enajenar y/o arrendar y publicitar, respectivamente, la CASA HABITACIÓN, según la misma se describe en la declaración II d) anterior en el precio aproximado de venta de $_____.00 (______ de pesos, 00/100 M.N.), o de $_______.00 (_____ pesos 00/100 M.N.) los cuales deberán ser ofertados en las condiciones de pago siguientes:

Para el caso de venta:

a) La cantidad de $______.00 M.N. (______ pesos 00/100 Moneda Nacional) como monto mínimo, en la fecha de firma del correspondiente contrato privado de compraventa como anticipo de la compraventa o en la fecha de firma del correspondiente contrato de promesa de compraventa, como garantía de cumplimiento de dicha promesa, según sea el caso.

b) En la fecha de firma de la escritura pública de compraventa, la cantidad de $_____.00 M.N. (_______ pesos 00/100 Moneda Nacional).

Lo anterior sujeto al acuerdo de las partes del contrato de Compraventa respectivo, con base en las ofertas de compra que reciba de conformidad con el inciso II.4 de la Cláusula SEGUNDA siguiente.

Para el caso de renta:

a) La cantidad de $_____.00 (____ pesos 00/100 M.N.) por concepto de depósito.

b) La cantidad de $______.00 (_____ pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual.

c) Se garantice el pago mediante la firma de un pagaré y un aval y fiador del arrendatario.

SEGUNDA.- Objeto del Contrato. Por medio del presente Contrato, el Profesional Inmobiliario se obliga a realizar, las siguientes actividades, las que en lo sucesivo serán denominadas como los “Servicios”.

El Profesional Inmobiliario con base en su experiencia realizará la prestación de los Servicios atendiendo las necesidades y características concretas del Consumidor y de la CASA HABITACIÓN, con el fin de localizar un comprador o un arrendatario de la misma. La prestación de los servicios consistirá en lo siguiente:

II.1. Asesoría.- Con anterioridad a la fecha de firma del presente Contrato el Profesional Inmobiliario ha analizado la CASA HABITACIÓN a fin de determinar su precio aproximado en el mercado y la forma más adecuada para enajenarlo o arrendarlo, tomando en consideración sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com