ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Sociedad Anonima Para Proyectos De Empresas Escolares


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA.

Por escritura pública.

En la ciudad de Acapulco de Juárez, municipio del estado de Guerrero, a los __ días del mes de __________ de 201_, ante mí, escribano autorizante comparece el grupo de Ingeniería en Gestión Empresarial Grupo ____, ________________, reuniendo a las siguientes integrantes:

….

….

….

PRIMERO: Que han resuelto constituir una Sociedad Anónima que se denominará _______S.A. De C.V., con domicilio social en la calle_______________________________. y con una duración de__ __________, adoptando sin reservas ni modificaciones el estatuto modelo -sin sindicatura- conforme a las normas de la Inspección General de Persona Jurídica.

SEGUNDO: La sociedad tendrá por objeto: realizar la compra de productos, la producción de ______, así como también servicios eventuales en fechas determinadas.

TERCERO: El capital social se fija en la suma de _____________________________________________________________________($____.__) representado por acciones de valor nominal de _____ pesos cada uno ($___.___).

CUARTO: El ejercicio social cierra el día ____ de cada _________.

QUINTO: Para integrar el Directorio se designan: Presidenta a la señorita ____________________________________________________________________.

SEXTO: El porcentaje de la utilidad para cada accionista es equitativamente para cada uno.

CLAUSULAS.

PRIMERO: Si por ende un accionista decide retirarse de la empresa antes de concluir el contrato, su capital aportado se le devolverá íntegramente sin ninguna utilidad de por medio.

SEGUNDO: Se estipula que la empresa ha resuelto que los accionistas que no se integran a ningún departamento se les omitirá en la resolución de la toma de decisiones que susodicha entidad lleve a cabo.

TERCERO: Los accionistas no involucradas en la participación laboral de la empresa, al término de este contrato recibirán una tasa de interés del ___% cada uno.

CUARTA: Al término de este contrato recibirán un porcentaje de la utilidad equitativa quienes laboren dentro de la empresa.

QUINTA: Los accionistas que laboren en la empresa no recibirán ningún tipo de salario (su pago será la utilidad que la empresa asignara para cada uno).

Leída y ratificada firman por ante mí los comparecientes, doy fe. Para la sociedad expido el presente primer testimonio que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com