ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Suministro


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación

Este contrato es mercantil, pues de acuerdo a su naturaleza en el interviene:

a) Un comerciante (persona que se dedica cotidianamente a una actividad comercial).

b) un objeto mercantil, y

c) Un acto de comercio, el cual de acuerdo a su finalidad este consiste en la prestación de un servicio o cambio de mercancía.

El contrato de suministro se clasifica según sus características y especificaciones, de la siguiente manera:

1. Bilateral: es un contrato bilateral porque ambas partes se obligan recíprocamente a cumplir con las obligaciones correspondientes, mientras que una se obliga a otorgar un servicio o alguna mercancía, la otra tiene que pagar un precio por esta.

2. Oneroso: se considera como un contrato oneroso, porque este produce provechos y gravámenes tanto para el suministrante, como para el suministrado.

3. Conmutativo: es un contrato conmutativo, por que los provechos y gravámenes que produce el contrato son ciertos y conocidos desde la celebración del contrato, es decir, se conoce el precio, la ganancia y la cuantía desde el momento en que las partes celebran el contrato.

4. Consensual: es un contrato consensual porque este se perfecciona con el simple consentimiento de las partes, es decir, se perfecciona con la manifestación de la voluntad, además de que este puede hacerse de forma verbal, escrita o mediante hechos que necesariamente lo supongan.

5. Principal: es un contrato principal, porque este no depende de ningún otro contrato para su existencia, es decir, es totalmente independiente a otro tipo de contrato.

6. Tracto sucesivo: este contrato se considera así, por que las prestaciones se realizan en un periodo determinado, en el caso de este contrato el termino es de duración o ejecución continuada, ya que su finalidad es producir efectos por un lapso prolongado, el cual puede estar determinado en el acuerdo.

Durante su vigencia el suministrado cuenta con la seguridad de que el suministrante va a cubrir sus necesidades en la medida y condiciones pactadas.

Ejecución continuada: ejecución única pero sin interrupción.

Ejecución periódica: varias prestaciones que se ejecutan en fechas establecidas.

Ejecución intermitente: se da cuando lo solicita la otra parte.

7. Innominado o atípico: es un contrato innominado, porque este no se encuentra como tal regulado en nuestro ordenamiento jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com