ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Tecnologia Del Aprendisaje Iacc


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las

Comunicaciones.

- Informática: Es la forma de transmitir información y datos de una forma digital, la informática ha crecido rápidamente a partir de mediados del siglo xx, atreves de la aparición de tecnologías tales como, el circuito integrado, internet y sistemas de telefonía. Las principales tareas que nos permite hacer la tecnología es poder elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

- Computación y tecnología de la información: es un concepto que nos explica como ha ido el adelanto en nuestra sociedad, donde muchas veces queremos contar con los últimos sistemas computacionales para implementarlos en colegios como aulas virtuales donde muchas veces se deja de utilizar por ejemplo; un profesor tradicional, el cual obliga a crear nuevos enfoques en las teorías de la enseñanza y el aprendizaje.

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.

- La importancia del internet en estos tiempos para uno es de vital ayuda, ya que está presente el día a día para hacer trámites, estudiar, trabajar jugar y muchas otras cosas que se pueden dar durante el día. Solo con nombrar por ejemplo; las largas filas que nos podemos evitar cuando tenemos que dirigirnos a un banco a realizar un trámite muy corto que antes podíamos estar una mañana entera haciendo filas, o tramites en los registro civiles en los cuales siempre están llenos. También para enviar información a otros lugares con solamente hacer unos pequeños clic.

Los buscadores son de mucha utilidad pero a la vez hace que perdamos esas buenas costumbres que teníamos y que muchas veces hacían que le prestemos atención a otras cosas interesantes cuando teníamos que dirigirnos a las bibliotecas a buscar información, ahora podemos encontrar mucha más información colocando unas pocas palabras en algún buscador con el tema relacionado y encontramos una infinidad de temas e información relacionada. Un ejemplo de buscadores son; google, Yahoo!, Bing, babylon, conduit por nombras algunos de los más utilizados.

3. Luego del recorrido realizado por los sitios sugeridos en el Mapa de la Web 2.0

, describa alguno que le haya llamado la atención y explique por qué.

- sin duda una de las que más llama la atención es la página web de Facebook, la cual a causado furor en estos últimos años, y a la vez de una gran utilidad como herramienta para encontrar personas y compartir momentos de nuestras vidas. Sin duda es una muy buena y grande dentro de sus creaciones que han logrado que formen parte de nuestras vidas.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt