ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 De Fisica IACC


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

Ondas y Energía.

Lettycia Graciela Astudillo Nuñez

Física

Instituto IACC

20/08/2014

Desarrollo

Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

A continuación enumerare los 10 ejemplos donde se puede distinguir ciclos:

El ciclo de la vida humana es uno de ellos, desde que el ser humano nace pasa por distintas etapas llamadas el ciclo de la vida (lactancia, infancia, madures y muerte). Dentro de la naturaleza todo llega a su fin, es decir muere, pero consigue renacer de otra forma. Los incesantes ciclos nos ha hecho pensar que el tiempo no es lo que parece (lineal y efímero, si no que permanente y circular). Lo que quiere decir que el periodo de vida (años) y la longitud dependerá de lo recorrido por el ser humano (km).

Las ondas de radio forma el ciclo la fase que se repite de la onda electromagnética, desde su comienzo en el punto de equilibrio, subiendo hasta su cresta, bajando hasta el valle y regresando nuevamente hasta el punto de equilibrio. El periodo es de un ciclo por 0,15 segundos y la longitud es de unos 10 milímetros.

Las ondas de bajo del mar (submarino) ondas sonoras de ultrasonido que van y vuelven. Período= desde que sale la señal y choca con algún objeto y retorna con la información.

El movimiento de una cuerda, el movimiento de este ciclo se produce por el esfuerzo físico, que ejerce un movimiento oscilante sobre una cuerda, la que desde su inicio en el punto de equilibrio, subiendo hasta su cresta y bajando hasta el valle, y regresando hasta el punto de equilibrio, todo esto se repite de forma constante, por un periodo determinado de tiempo. (El periodo es de 4 ciclos por segundo y la longitud es de 0,5 metros)

Vibración de un electrón, el ciclo de onda se produce por la excitación del electrón, o cuando se genera corriente, lo que significa un flujo de electrones. Periodo es un ciclo por nanosegundo y longitud de unos 10 milímetros.

El ciclo del agua, cuando esta es calentada por el sol se evapora y al alcanzar capas frías de la atmosfera se condensa en gotas de lluvia, que caen a la tierra y circula por ríos o canales de regreso al mar. Lo que quiere decir que el periodo seria desde que se comienza a evaporar hasta que regresa nuevamente al mar, la longitud depende de la distancia que pueda recorrer la nube hasta que ocurre la precipitación y luego regresa al mar.

Movimiento de una serpiente, el ciclo de onda se produce por el esfuerzo de los músculos, lo que genera un movimiento oscilante sobre el reptil el cual le da la capacidad de desplazarse. El periodo es de 3 ciclos por segundo, pero esto depende del tamaño de la serpiente, y su longitud es de 30 cm.

El ciclo de un esquiador, la onda se produce al descender de la montaña, esquivando los obstáculos, su periodo es de 1 ciclo por segundo y su longitud de unos 10 metros aprox.

Un futbolista el ciclo se produce cuando el jugador avanza, esquivando a los otros jugadores que se encuentran en posición lineal, el periodo de ciclo es de cada 3 segundos y la longitud es de unos 4 metros aprox

Una bandera cuando flamea en el viento, el cilco de onda se produce por el viento circular que envuelve a la bandera produciendo que esta realice un movimiento oscilante, lo que quiere decir que el periodo es de 3 segundos y la longitud de unos 30 cm más o menos.

En la figura que se presenta a continuación, una cuerda de 20 m por la que viajan ondas a una velocidad de 20 m/s, calcule el periodo y la longitud de onda asociados a ellas.

Viendo la figura que presentan puedo decir que.

El periodo es de 16 segundos dado que comienza el ciclo, al final del mismo y la longitud seria el despeje de esta, la velocidad y el periodo.

V=Λ/T

Λ=T∙v

Λ=16∙20m/s

Λ=320m

El periodo Tiempo = 16 s y la longitud de onda Λ=320

Bibliografía

IACC 2014 – Contenido de la semana 1. Física

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt