ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1 TECNOLOGÍAS DE INTERNET IACC


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Control Semana 1

Internet de las cosas IoT

Tecnología de Internet

Instituto IACC

01-05-2019


Desarrollo

1. Realice un análisis con las características del IoT, indicando cuáles son una ventaja y cuáles una desventaja.

RESPUESTA:

 IoT es una sigla que alude al concepto “La internet de las cosas”. Esta tecnología está orientada en la conexión de millones de objetos a internet, como los dispositivos que ya conocemos, servidores, computadores, routers y periféricos etc., pero también una infinidad de cosas que actualmente conectamos a internet, como automóviles, dispositivos de rastreos, chip de ubicaciones, cámaras, etc., y todas las cosas que nos sean posible conectar, comunicándose entre sí alrededor del mundo a través de la red.  

 Algunas de las características y capacidades  que el Internet de las cosas nos ofrece es poder comunicar y cooperar, tener una capacidad de direccionamiento, localización, identificación y actuación.

Algunas de sus ventas y desventajas son:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Dinero/Productividad. puede reemplazar en actividades al ser humano y hacerlo mejor

Complejidad.  Existen riesgos de “malfuncionamiento” con los sistemas tan nuevos y complejos.

Datos. Entre más información se tenga, es más sencillo tener un solución y decisión.

Compatibilidad. No existe una estandarización para dispositivos antiguos ipv4, nuevos ipv6, por su modelo y de distintas marcas.

Rastreo. Saber qué y cuantos productos hay, su día de caducidad, etc.

Seguridad: Puede ser hackeado el software, la información utilizada mal, las posibilidades son infinitas y los riesgos de seguridad son responsabilidad del consumidor.

Tiempo. Ahorra tiempo, algunas actividades las delegamos en dispositivos y máquinas.

Privacidad:  La información tiene que ser cifrada y así los datos de una situación financiera o de salud estén protegidos.

2. Realice un análisis sobre el contexto que da origen al Internet de las Cosas y su

Desarrollo

RESPUESTA:

 El contexto que da origen al IoT, según a lo estudiado esta semana 1, alude a la necesidad de comunicar y brindar datos a cortas y largas distancias. En 1870 científicos buscaban analizar por medio de frecuencias datos meteorológicos. En 1890 Nikola Tesla, desempeña su trabajo en el modelo de corriente alterna y electromagnetismo, a lo largo  convirtiéndose en  las radio frecuencias y las comunicaciones a larga distancia.  Claramente la comunicación es una premisa fundamental entre los seres humanos y es que de acuerdo a ello buscamos mejorar y encontrar métodos eficientes que hagan de este medio una herramienta eficiente y eficaz, de esta forma las redes comunicacionales crecen día a día, tanto físicamente como también en la entrega de datos.

3. Clasifique los principales protocolos y estándares para IOT, indicando sus características específicas.

Existen varios protocolos de comunicación, algunos son de estándares privados y otros abiertos, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

MFi: (Made For iPhone/iPod/iPad) protocolo de comunicaciones exclusivo de Apple diseñado para interactuar solo con sus dispositivos.

HomePlug y HomeGrid: su comunicación es a través de la red eléctrica.

AllJoyn: creado por “The AllSeen Alliance”, compuesta por LG, Haier, Panasonic, Microsoft,  Sharp, Qualcomm, Technicolor, TP-Link y Silicon Image. De código abierto que facilita la comunicación entre dispositivos y aplicaciones de las diferentes marcas.

OCF: (Open Connectivity Foundation) Impulsado por Intel, Samsung, Qualcomm, Electrolux , Microsoft, entre otras. De código abierto y filosofía just-works.

Thread: (network protocol) creado por empresas Thread Group. Tecnología en las comunicaciones por red IPv6, utiliza cifrado AES, es un protocolo muy seguro y está enfocado para el futuro.

HTTP: (REST/JSON) (Hypertext Transfer Protocol) Es la base del modelo cliente-servidor, usado para la web. El método más seguro de implementar el HTTP en su dispositivo de IoT, es incluir solo un cliente y no un servidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com