ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Quimica, IACC


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1. ¿Qué es y cuál es la utilidad de la configuración electrónica?

Los electrones no tienen trayectorias fijas alrededor del núcleo, sino que los envuelven formando una nube.

Los electrones se ordenan en niveles (h) y subniveles de energía. Cada nivel de energía es la región de la nube donde se encuentran los electrones.

Los electrones no giran en órbitas circulares, sino que se mueven en una región llamada orbital.

Por ello la configuración electrónica es el modo en que los electrones están ordenados en un átomo o estructura.

2. ¿Qué significan los números, símbolos y letras que se utilizan en una configuración

electrónica? Detalle cada uno de ellos

La configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizadas.

Los números nos indican la cantidad de electrones presentes, los símbolos y letras que se utilizan

3. Escriba la configuración electrónica de los siguientes elementos químicos: Cobre, Argón, Azufre, Rubidio y Manganeso.

A) Ar: 1s22s22p63s23p6

B) S: 1s22s22p63s23p4

C) Mn: 1s22s22p63s23p63d54s2

D) Rb: 1s22s22p63s23p63d104s24p65s1

E) Cu: 1s22s22p63s23p63d104s1

4. ¿Qué relevancia tiene el conocimiento de los números cuánticos con los que se designan los últimos electrones en la configuración electrónica?

Los números cuánticos son unos números que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden con aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del sistema.

En física atómica, los números cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.

En física de partículas, también se emplea el término números cuánticos para designar a los posibles valores de ciertos observables o magnitud física que poseen un espectro o rango posible de valores discreto.

5. ¿Cómo se puede calcular los posibles iones que forman los distintos elementosquímicos?

1.- ¿Qué es y cuál es la utilidad de la configuración electrónica?

R//: La configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo o molécula.

La configuración electrónica es muy importante ya que nos brinda una amplia gama de información, ya que de acuerdo a la configuración uno puede identificar un elemento dentro de la tabla periódica, consecuentemente se puede reconocer si es un metal o no metal, también las propiedades físicas o químicas, entre otras.

2.-¿ Qué significan los números, símbolos y letras que se utilizan en una configuración electrónica? Detalle cada uno de ellos.

R//: En los átomos, los estados estacionarios de la función de onda de un electrón en una aproximación no relativista se denominan orbitales atómicos, por analogía con la imagen clásica de os electrones orbitando alrededor del núcleo. Estos estados se pueden describir mediante cuatro números cuánticos: n, l, m y ms.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com