ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 seminario de titulo IACC.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  3.284 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende actualmente por investigación?

La investigación es un proceso que existe hace muchos años, siempre se ha estado en la búsqueda de las inquietudes que han existido, que hoy en día podrían ser absurdas, como por ejemplo, como funciona el cuerpo humano, preguntas que hace cientos de años atrás se hacían, hoy en día tras años de investigación son respondidas. Hoy en día las investigaciones más en el plano científico son más sistemáticas o metódicas, ya que existen más precedentes de cómo se debe investigar, los pasos a seguir y una guía que nos ayuda a poder hacer una buena investigación. Este proceso o plan mejora los resultados y nos facilita un poco más el trabajo, nos ayuda a organizar, seleccionar y descartar información que tenemos para el proceso investigativo. Por ejemplo si investigamos sobre catástrofes naturales, tenemos precedentes, evidencia, una historia que nos ayuda, instrumentos de medición, entre otros. La investigación moderna esta ayudada gracias a los cientos de años que se lleva realizando este proceso.

2. ¿Qué entiende por “paradigma”?

El paradigma es una línea, una forma que nos guía a hacer las cosas, se marca una línea de cómo se deben realizar los pasos y los proceso. Por ejemplo en el mercado automovilístico, Henry Ford, el norteamericano oriundo de Detroit, es quien creo la forma y el método industrial de fabricar vehículos motorizados, desde ahí en adelante la teoría Ford sea utilizo como guía para fabricar automóviles. Hoy en día ese paradigma se ha roto, ya que la fabricación de vehículos eléctricos, solares, híbridos, son líneas diferentes en su origen, aunque cumplen el mismo fin, que es transportar.

3. ¿Qué importancia tiene la teoría en la investigación científica?

Si dejamos de investigar claramente nos dejaremos de desarrollar, esto va a todo nivel, micro y macro, ya que si como persona dejamos de buscar alternativas, soluciones o nuevas líneas a un resultado, nos convertiremos en procesadores de trabajo y no en seres pensantes que siempre estén en la búsqueda de la mejora de los procesos en general, ya que hay cientos de necesidades que aún no son cubiertas, las cuales son desarrolladas por personas que piensa, se planifican, investigan y desarrollar un plan.

Y si a nivel macro se deja de investigar no se podrían desarrollar nuevas tecnologías, curas para enfermedades, la mejora de los recursos actuales, entre otros. Pero principalmente dejaríamos de pensar, de crecer, de desarrollar la curiosidad y la motivación a la mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com