ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

http://www.sistemacontrolgestion.com/es-es/servicios/sistemacontrolgesti%C3%B3n.aspx

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En el contexto de la globalización, las organizaciones han pasado por diversos procesos para llegar a lo que son hoy en día, uno de los elementos claves para esta evolución ha sido y es la competencia y el uso eficiente de los recursos con los que se dispone para poder lograr sus objetivos y posicionarse en el mercado.

La necesidad de surgir, de planificar a corto, mediano y largo plazo para la toma de decisiones, la realización de estructuramientos organizacionales, segregación de funciones, ha gatillado en el nacimiento del control de gestión, modelo que en la década de los sesenta se comenzó a implementar, con el fin de guiar a la dirección en cuanto a sus operaciones y al logro de sus objetivos estratégicos.

El control de gestión es un instrumento básico para toda entidad, ya que esta permite orientar a la dirección a alcanzar los objetivos, mediante la toma de decisiones concernientes al uso eficiente de los recursos con los que cuenta la empresa, y realizar una evaluación de los procedimientos o actividades llevadas a cabo para el cumplimiento de estas.

En las instituciones educativas, el control de gestión ha sido un mecanismo al que no se le ha dado la importancia necesaria, y es por esta razón que una gran cantidad de establecimientos educacionales ha presentado un déficit en todos sus componentes de gestión institucional. Actualmente las organizaciones educacionales en su mayoría están implementando el control de gestión en sus establecimientos, debido a que es una herramienta muy útil para establecer planes y metas a corto y/o largo plazo, realizar mejoras continuas, así como también permite identificar deficiencias y mitigarlas.

Esta investigación tiene la finalidad de realizar un análisis comparativo en un establecimiento educacional llamado Fundación Colegio Champagnat respecto de la implementación paulatina del control de gestión, observando las variaciones que ha presentado esta organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com