ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Desde nuestra óptica sobre lo visto y discutido en clase, hemos coincidido y acordado que la Función de la gestión y del control, se aplican en ambos polos administrativos, sean estos públicos o privados, lógicamente teniendo como diferencia la calidad, dependiendo del punto donde se apliquen (públicos o privados) ambos conceptos llamados Gestión y Control.

Ahora entendemos que la Gestión es la perfecta planificación de la Organización en cumplir con todos los objetivos, metas, obligaciones que tiene la empresa o el negocio, sea cual sea su denominación y desde el ámbito (publico o privado) que esta sea aplicada, ya que por medio de una eficiente y efectiva gestión, podemos diferenciarnos de otras empresas u organizaciones.

En cuanto al control podemos entender que es el cuarto proceso más importante en los sistemas administrativos y este vigila los objetivos y normas trazados en la planeación planificación de una empresa u organización, también podemos decir que el control cierra el ciclo de los procesos gerenciales y está estrechamente vincula a la planificación ya que esta estará sujeta a los resultados que arrojen los niveles obtenidos por dichos controles, ya que estos nos indicaran el progreso y avance de lo planificado.

Uno de los principales objetivos del control es realizar correctivos antes las desviaciones que se puedan presentar al momento de inspecciones.

De igual forma podemos indicar que los existen 3 tipos de controles como son:

• Control Preliminar.

• Control Concurrente.

• Control de Retroalimentación.

Podemos decir que el control preliminar se aplica antes de iniciar cualquier operación o antes de realizar cualquier tipo de actividad, sea esta de cualquier proceso respetando las reglas para asegurar un arranque o inicio efectivo de lo planeado.

El control concurrente opera durante el proceso, es decir, en pleno desarrollo de las actividades y este tipo de control por lo general lo realizan los supervisores inmediatos sin ser limitante para que el mismo personal se realice un autocontrol concurrente.

El control de retroalimentación se acciona al final del proceso o fin de la operación, es allí cuando se generan los resultados y en base a ellos se realizan los cambios, correcciones, modificaciones, sugerencias que amerite el proceso para volver a iniciar su ciclo de operación u operatividad empresarial, industrial entre otras. Se resalta que este tipo de control va ligado muy finamente al primer paso de una organización.

Tal como lo solicita el curso, una vez analizados los aspectos antes descritos, se puede decir que Control de Gestión es un proceso sistemático y analítico que sirve para guiar la gestión de la empresa hacia sus objetivos trazados bajo un perfecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com