ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Directo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Control Directo

Este control explica el procedimiento normal de buscar la causa de un resultado insatisfecho hasta la persona responsable de él y hacer que todo esto se corrija.

Uno de los principios más importantes del control directo nos habla de que cuanto mayor sea la calidad de cada administrador en un sistema administrativo, menor será la necesidad de controles indirectos.

La generalización de la adopción del control directo requiere que exista previamente un entendimiento amplio de los principios, funciones, técnicas y filosofía administrativa. Aun que tal entendimiento no se logra con facilidad, puede obtenerse en la universidades, por medio de experiencia laboral, asistencia o asesoría de los jefes o superiores y a través de la auto educación constantes. Además, a medida que se generalice la evaluación de los administradores como tales, se espera que el control directo tenga un significado mas practico y efectivo.

En el control directo las causas de desviaciones negativas con respecto a las normas son la incertidumbre, la falta de conocimientos, experiencia o juicio; y los supuestos cuestionables del control directo nos hablan de que el desempeño sí se puede medir, que se justifica el consumo del tiempo, que los errores pueden descubrirse con el tiempo y que la persona responsable tomará las mejores medidas correctivas.

Un ejemplo muy importante sobre el control directo y los principios del mismo es que la mayor parte de los controles se basan en gran medida por el hecho de que los seres humanos cometen errores, y a menudo no reaccionan a los problemas emprendiendo su solución en forma adecuada y rápida. Cuanto mas calificados sean los administradores, mas perciben las desviaciones con respecto a los planes, y tomarán la acción oportuna para prevenirlas. Esto significa que la forma más directa de control es seguir los pasos necesarios para asegurar la más alta calidad posible de los administradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com