ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: CONTROL INTERNO

El auditor debe efectuar un estudio y evalución adecuados del control interno existente, que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va depositar en el trabajo a ejecutarse.

OBJETIVOS:

- La Protección de los activos de la empresa.

- La promoción de la eficiencia operativa del negocio.

- La obtención de información financiera veraz, confiable y oportuna.

MÉTODOS DEL CONTROL INTERNO

- CUESTIONARIO: Es un listado de preguntas cerradas en donde una respuesta negativa identifica una debilidad del control interno. Y deben ser bien planteadas para identificar a la empresa.

- DIAGRAMA DE FLUJO : Es la represntación simbólica de procedimientos, se puede apreciar de manera adecuada, identificando que hace cada funcionario, a través d e puntos críticos donde debe existir más control.

- NARRATIVA: Es la descripción de un procedimiento que fue efectuada por el evaluador.

COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO

• AMBIENTE DE CONTROL: Refleja el conjunto de actividades, aptitudes que refleja la administración, respecto al manejo de la organización. Dentro de este componente se definen: El estilo de liderazgo, integridad de la dministración, estructura organizacional, estructura orgánica, principios y valores éticos, entre otros.

• EVALUACIÓN DEL RIESGO: Se refiere a la identificación del impacto de los riesgos en la organización. Clasificación del reisgo: Alto: sistema del control interno deficiente. Moderado: Moderación aceptable, proviene de errores de probabilidad. Bajo: Indica que el sistema de control interno es adecuado, es eficiente.

• ACTIVIDADES DE CONTROL: Se refiere a las políticas, procedmientos que diseña la administración para minimizar el riesgo. Dentro de las actividades de control exiten. El control Físico, Control procesamiento de información, Control de manuales, Control preventivos, Controles correctivos.

• SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE RESULTADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com