ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DEL CONTROL INTERNO:

El control consiste en la comparacion de sucesos con los objetivos de aplicar las correcciones cuendo los sucesos se hayan desviado de los objetivos.

CARACTERISTICAS DEL CONTROL INTERNO:

El control es un factor extremadamente crítico en el logro de sus objetivos generales dependiendo de su efectividad en el sentido de la informacion recibida los sistemas de control para lograr su uso óptimo deben tener las siguientes caracteristicas:

1._OPORTUNIDAD: es oportuno cuando se dispone en el monento apropiado. Los registros contables son relativamente precisos e historicos de la naturaleza ya que son preparados despues de que el periodo sea cerrado. Con frecuencia estos informes son de gran utiladad para la planeacion pero generalmente inadecuados como informes de control por que no son oportunos.

2._ESTRUCTURA ORGANICA: la funcion del control no puede sustituir una estructura organica. Los buenos controles estan bien relacionados con la estructura organica y muestran su eficiencia.

3._UBICACION ESTRATEGICA: no es posible fijar controles para cada aspecto de cada organismo aun cuando este sea pequeño o mediano por lo tanto es necesario establecer controles en ciertas activadades, de la operación siguiendo criterios estrategicos.

4._ECONOMIA: se refiere al aspecto de que cuendo hay un control esepcivo puede ser graboso y provocar un efecto sofogante en el personal.

5._RELEVAR TENDENCIAS Y SITUACIONES: un buen control debe permitir ver la tendencia de la ejecucion de las actividades para ello podemos utilizar un metodo grafico de presentacion que muestre sucesivas mediciones, que formen una linea de tendencia o bien que presente los datos de forma tabulada incluyendo cifras de acomulacion a la fecha. Sin enbargo fijar y mostrarlas tendencias de algunas funciones organicas como compras, ventas, produccion, etc no ciempre suministran suficiente informacion de control. Por lo que se requiere incluir informacion de apoyo que este bien relacionada con la funcion o actitud bajo obcervacion. La interpretacion de las tendencias es de especial importancia en el desarrollo de la informacion del control para llevar a cabo una medicion.

6._RESALTAR LA ECEPCION: un buen sistema de control acentua o resalta la ecepcion por dos razones. La primera es la cantidad de informacion producida, aun en pequeños organismos, es tan extensa que ase dificil determinar la importancia de toda la informacion. La segunda es cuando la informacion que resalta es esepcion, esta es presentada a la abministracion y su atencion se sentra en aquellos aspectos que requieren una accion correctiva.

FINES DEL CONTROL INTERNO

Un sistema de control interno consiste en aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com