ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control administrativo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental

Politécnica De las Fuerzas Armadas Bolivariana

(UNEFA)

Núcleo-Maracay

Control administrativo

    Docente:                                                                                            Integrante:

Jenny Aponte                                                                                      Angel Ramírez                     C.I: 29.866.119                                                   

Julio 2021

Introducción

     En las organizaciones o empresas siempre han de existir procesos administrativos que ayuden a regular las actividades que se hacen dentro y fuera de estas para así lograr una gestión mucho más eficiente con los recursos de estas. Es gracias a estos procesos que se consiguen buenos resultados para las empresas, para las personas que trabajan dentro de ellas y también para aquellas que están en su entorno.

     Dentro de estos procesos existe aquel que llamamos control administrativo, este nos permite vigilar y supervisar que todo vaya según lo planeado. Por más que toda la planificación sea perfecta si no existe un control sobre esta y sobre aquellos encargados de hacerla realidad siempre existirá la posibilidad de que ocurran fallos o de que se pierdan más recursos de lo planeado. Es por esto que ningún plan puede funcionar sin la debida supervisión constante.

Desarrollo

     El control es una de las funciones administrativas que se encarga de evaluar el rendimiento de las organizaciones. Es un elemento del proceso administrativo que se encarga de garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Esto se refiere a la evaluación de los procesos y del rendimiento, así como identificar las desviaciones y posibles anomalías.

     Estas anomalías pueden darse ya que en toda actuación hay partes que no serán perfectas y cometerán fallos en el transcurso del tiempo, y es que los recursos humanos no siempre actúan de forma constante sino que siempre va haber una parte que cometa errores. Para que las cosas salgan de la manera planificada para conseguir los objetivos es necesario controlar todos los procesos productivos. Este control debe hacerse de manera constante y recurrente, tomando periodos en semanas o meses.

     El control administrativo está conformado por 4 fases. Cada una es importante para que el proceso sea eficiente, estas son:

  1. Determinar estándares y objetivos: En el primer paso se debe de establecer los parámetros de valuación, gracias a estos se podrá saber que tan bien o que tan mal sale lo planificado. A partir de este paso se pueden medir los niveles de eficiencia.
  2. Elaboración de patrones y métricas: Tras la observación, el control debe establecer los niveles óptimos de eficiencia.
  3. Búsqueda de eficiencia: Una vez que se tienen las mediciones, se deben comparar los valores con los estándares o mediciones anteriores, para así saber si se está haciendo bien o mal.
  4. Acción correctiva: Se debe elaborar un informe que registre todo lo anterior y se toman las acciones necesarias para mejorar o perfeccionar el proceso, como determinar en qué parte de la estructura empresarial están los problemas y cuáles son las soluciones.

     Para que pueda haber una buena realización del control debe de existir una supervisión que se encargue de inspeccionar el trabajo realizado por otras personas para promover la calidad del servicio que se presta, también para proteger y apoyar el logro de los objetivos mientras se corrigen las desviaciones que puedan presentarse. También debe de haber una evaluación que consista en medir y comparar los resultados en relación de los objetivos. Esto se encargara de valuar los logros, objetivos, recursos y necesidades. Esta evaluación debe ser constante, dinámica, objetiva y permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com