ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Y Contratos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIO Y CONTRATO

Jorge Alfredo Domínguez Martínez

l convenio es el género y el contrato es la especie; es decir, ambos son actos en donde se manifiesta el acuerdo de voluntades para recibir derechos o cumplir obligaciones, pero no todos los convenios son contratos, aunque todos los contratos son convenios. La diferencia estriba en las formalidades con que se levantan los contratos, que son indudablemente muchas más que las que deben observar los convenios. Lo cual, significa que la diferencia entre ellos es la formalidad. No todo acuerdo de voluntades es considerado contrato, sino solamente aquellas relaciones a las que la ley atribuye el efecto de engendrar obligaciones civilmente exigibles.

Los elementos de existencia del contrato

Consentimiento, objeto y causa.

la función del contrato.

Originar efectos jurídicos, es decir, obligaciones exigibles, de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.

5. Explique en qué consiste la importancia de clasificar al contrato.

Realizar un estudio jurídico del contrato y encuadrarlos por su contenido en una de las categorías contractuales definidas por la ley, desentrañar la voluntad de las partes, buscar el sentido y alcance que han querido dar al contrato. Es necesario interpretar un contrato cuando se suscitan situaciones conflictivas, porque las partes no han expresado con claridad lo han querido convenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com